iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8: La guerra de titanes

iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8

Desde el año pasado, Apple encendió el horno del mundo de los teléfonos móviles con su modelo más reciente. El iPhone X pretendía conmemorar los 10 años de la línea en el mercado, y por ende, llegó al escenario enseñando armas muy difíciles de equiparar.

El gama alta por excelencia de la empresa sorprendió a muchos durante su lanzamiento el año pasado. E incluso, en estas fechas, sigue siendo un duro contrincante con el cual enfrentarse. Sobre todo al hablar de lo máximo y de calidad entre los teléfonos móviles.

Samsung, sin embargo, no se deja intimidar. Casi al mismo nivel, lleva en su estandarte el Samsung Galaxy Note 8 con la misma calidad y las mismas promesas que desea cumplir el iPhone X para sus consumidores. Decidir cuál es mejor, será una tarea ardua, pero seguro también interesante para los que todavía no han declarado lealtad incondicional a alguna de estas marcas.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X

Detalles técnicos

iPhone X vs Samsung Galaxy note 8

La tecnología decantada por la empresa de la manzana para la pantalla de su máximo recurso es conocida por todos, y coincide, en esta ocasión, con la de la empresa coreana. OLED de 5,8 pulgadas a una resolución de 2.436 x 1.125 y tecnología 3D Touch, por el lado del iPhone X.

En la otra esquina, lo equipara la pantalla de 6,3 pulgadas AMOLED del Galaxy Note 8, con una resolución apenas un tanto por encima de 2.960 x 1.440. Los halagos en cuanto a calidad y rendimiento son dados a Samsung a pesar del esfuerzo que ha hecho Apple para igualarlo.

Los procesadores son dispares, aunque para Apple, ha sido un comienzo para innovar en este campo. El iPhone X sería el primero de su línea en lanzarse al ruedo con Apple A11 Bionic de seis núcleos a 2,35 GHz. No genera temor en la competencia coreana, quiénes mantienen una potencia y rendimiento equiparable con su Exynos 8895 de ocho núcleos. Bien por Apple por avanzar un paso, aunque en esto no superen, sino que igualen.

En cuanto a RAM, el Samsung Galaxy Note 8 va a la cabeza, ostentando 6GB. Además, va compañado de una memoria de almacenamiento de 64 GB con expansión microSD. Apple por su parte, lanza al iPhone X con una memoria interna que va desde los 64GB hasta los 256 GB. Portando una RAM de apenas 3GB.

Sus cámaras van a un empate

Una de las partes más interesantes para los usuarios siempre será la cámara. En este punto, los dos contrincantes se podrían decir que van igualados. Y es que la estructura en ambos casos coincide en cuanto a calidad, cantidad de sensores y megapíxeles.

iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8

Ambos poseen en sus cámaras traseras dos lentes de 12 megapíxeles cada uno. El sistema integra un nuevo modo conocido en Apple como modo Retrato, y en Samsung como Live Focus. Zoom óptico de 2x y digital de 10x.

Las únicas desigualdades son los milímetros de cada sensor. Así como los fotogramas que apenas se distinguen por uno o dos puntos de diferencia. Las cámaras frontales apenas resaltan, teniendo la del iPhone X 7 megapíxeles con su innovador FaceID. El Galaxy Note 8 cuenta con 8 megapíxeles.

Baterías, SO y misceláneos…

Los dos teléfonos no desamparan al usuario en cuanto a la duración de la carga de sus baterías. En ambos frentes, se incorpora el sistema de carga inalámbrica y rápida para disfrutar de la durabilidad de estos smartphones. Por otro lado, Apple ofrece una capacidad de 2.700 mAh en su iPhone X. Samsung la supera con 3.300 mAh.

Los sistemas operativos corren por cuenta de cada empresa. Así, el iPhone X carga en su interior el conocido iOS 11. Mientras que el Samsung Galaxy Note 8 incorpora en su fábrica el Android 7.1.1 Nougat. Ambos integran Bluetooth 5.0, GPS, LTE e IP 68.

Por último, no podemos olvidarnos de los precios. Durante su lanzamiento, Apple dispuso a su iPhone X por 1.159 euros, en el caso del de 64GB. Por su parte, Samsung hizo aparecer su Galaxy Note 8 por 1.010 euros.

Si bien, así fue al inicio, es sabido la ventaja de Samsung a la hora de bajar precios con el tiempo. Algo que los vuelve a todos, tarde o temprano, accesibles para casi cualquier clase económica. Un recurso que Apple se reserva de hacer, y que deja que pese sobre los hombros de los teléfonos de segunda mano para disminuir su valor.

¿Cuál será mejor? ¿iPhone X? ¿Samsung Galaxy Note 8? Con una tecnología muy similar, y características casi difíciles de distinguir uno de otro, esto se convierte en una pregunta muy interesante.

(También te puede interesar: Activar o desactivar el autocorrector de tu móvil es fácil y aquí te lo explicamos)