La mujer que decide cómo se verán los emojis de Android en Google

Jennifer Daniel es la directora de emojis de Android en Google, ella es la mujer que decide cómo se verán los emojis, o más vagamente, el intérprete emoji de la compañía.

Si bien ella personalmente no presenta nuevos emojis, sí diseña los que hacen el corte.

Ella decide cómo se verán los emojis y qué los hará más “Googley”. “Creo que cada emoji es una extensión de la marca“, dijo a CNBC.

Así trabaja la mujer que decide cómo se verán los emojis

El proceso de diseño de Daniel está orientado a los detalles

¿Qué líneas de un frisbee harán que parezca que está girando y avanzando?” es el tipo de proceso de pensamiento altamente detallado que va detrás del diseño de emojis.

El Consorcio Unicode, un grupo que incluye gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Huawei y Netflix, elige el contenido real y los votos en emojis nuevos cada año.

Notablemente, cualquiera puede enviar una propuesta de emoji.

La mujer que decide cómo se verán los emojis

¿Cómo se emojizan los emojis en las plataformas?

Según Daniel, la confusión entre los mismos emoji en diferentes plataformas ocurre porque compañías como Apple y Google apenas se comunican con respecto a mantener una interpretación estándar.

Los dos estamos en el subcomité de emoji de Unicode, pero esas discusiones se centran en gran medida en el contenido, la experiencia y el tamaño del archivo, no en el diseño“, dijo.

Por ejemplo, la interpretación diferente del emoji “ojos mareados” a menudo crea confusión.

(Te puede interesar: Draw In, para que te diviertas dibujando desde tu móvil)

Diferencia en el diseño

Daniel dijo: “Apple realmente fetichiza el diseño, por lo que todos sus emojis están muy representados y se sienten como objetos reales. En Google, queremos que sonría cuando piensa en nuestros productos. Nuestros emojis son más caricaturescos. Los de Samsung están más fuertemente influenciados por el anime.”

Solicitan emoji de pareja biracial más que cualquier otra cosa

Aunque, en teoría, la lista de Unicode consiste en un emoji “persona” sin género, las plataformas aún no pueden admitirlo debido a problemas complejos de UX y tamaño de archivo.

Técnicamente, es posible hacer que cada emoji humano esté disponible en “hombre”, “mujer” y “persona” con tonos de piel personalizables, pero tiene que hacerse de una manera que no sea torpe y no requiera un gran espacio de memoria.

Daniel espera mucho más personalización emoji

Según Daniel, en el futuro, los emojis serán mucho más personalizables.

Los usuarios podrán cambiar la dirección y el color de cualquier emoji. Por ejemplo, encender el emoji “ola oceánica” podría significar la menstruación.

No se trata solo de crear nuevos emojis, sino de crear experiencias sobre cómo interactuar con esos emojis“, dijo.

 

También puedes leer:

Google te influencia cuando compras un móvil