Las baterías de grafeno podrían hacer su debut en Samsung con el Galaxy Note10

ofertas gama media Samsung Galaxy Note 9 con el botón Bixby. Filtraciones. Las baterías de grafeno

Durante el año pasado, la empresa Samsung tuvo en sus manos la patente de una solución de grafeno bastante particular. Esta, serviría para brindarle una potencia extra de carga a las baterías con un 45% superior a las actuales. No se sabía con certeza cuándo aparecerían en el mercado. Ahora, tenemos claro que su debut está cerca. Las baterías de grafeno podrían acompañar al Galaxy Note 10 incluso.

Puedes leer: La seguridad en Facebook pasará a un nuevo nivel de efectividad

Las baterías de grafeno revolucionarán la funcionalidad en Samsung

Son muchos los beneficios que trae el uso de este nuevo material. Según se ha logrado saber, las baterías de grafeno no sólo se lucen por su gran capacidad de carga. También la velocidad para renovar su energía al completo es envidiable y supera a las comunes de litio.

La duración de las baterías corrientes actualmente para alcanzar una carga significativa sería de 1 hora al menos. En el caso de las baterías de grafeno, la duración para tener ese mismo porcentaje sería de apenas 12 minutos. No es solo lo que respecta a la carga, sino también la composición. El grafeno tendría una capacidad para resistir el tiempo y el deterioro mayor a las de litio.

https://twitter.com/Samsung_News_/status/1054397752833179655

Las baterías de grafeno serán una novedad que a su manera, podrían revolucionar el mercado de los móviles. Sus beneficios también incluyen un impacto en el ambiente muchísimo menor que las de ahora.

Además, una vez empiece su producción en masa, resultarán económicas al compararlas con las de litio. La solución de grafeno tampoco proyecta un escenario devastador en el que las baterías puedan llegar a explotar en el bolsillo de su usuario.

No se sabe en qué momento Samsung comenzará a usar este tipo de baterías. Es oficial que están desarrollando dicha tecnología. Lo que no se tiene prevista es una fecha concreta o un momento ya señalado previamente.

Lo que se presume es que será pronto. Probablemente el Galaxy Note 10 en su salida para el próximo año, ya ostente este tipo de batería. De hacerlo, será uno de los buque insignia más destacados durante la siguiente temporada, luciendo una capacidad de carga sin igual. Samsung podría estar trazando esta estrategia con el fin de sorprender al mercado.

Fuente: Phonearena

También te puede interesar:

Honor Magic 2: por fin tenemos filtraciones reveladoras