Las pantallas curvas: nueva apuesta de Apple

Las pantallas curvas llegarán a Apple.

La página de Bloomberg hace poco ha lanzado un artículo hablando acerca de los nuevos proyectos que Apple se trae entre manos. Mark Gurman nos describe, sin pararse mucho, en que se trata de una nueva línea de teléfonos. Y la novedad es que pudieran traer consigo las pantallas curvas.

Parece que la empresa de la manzana está empezando a cambiar el diseño de sus proyectos. Ya lo habíamos comentado hace poco. La posibilidad de que estuvieran planeando hacer en el futuro dispositivos con pantallas plegables. Este pareciera ser el comienzo.

 

Las pantallas curvas de Apple no serán las mismas que las de Samsung

La tecnología OLED les permitirá poner pantallas curvas a sus teléfonos móviles. Algo que era imposible con los antiguos LED, que para funcionar debían quedar como tablas. Y hablando de esto, también dicen estar trabajando en una nueva tecnología llamada MicroLED. Aunque se trata de una propuesta que todavía se encuentra en estudio.

Con estas nuevas pantallas curvas no quieren parecerse a las del Samsung Galaxy, dejan en claro. La propuesta es que el cambio en la forma se note de arriba hacia abajo por completo. No como el de la empresa asiática que sólo lo hace hacia las esquinas de su dispositivo.

No es nada más el asunto de las pantallas lo que será nuevo. Las innovaciones van tanto para hardware como para software. Pues también quieren mejorar la interacción del usuario con su teléfono móvil. En este caso, desean poder hacer que el dispositivo responda a gestos o acciones de la persona. Todo esto sin siquiera tocar un centímetro de la pantalla. Gracias a una tecnología de sensor de movimiento que promete ser de primera.

Cada uno de los planes está teniendo su desarrollo dentro de la base de California de la empresa, Cupertino. Sin embargo, no parece que vayan a ser lanzados al mercado antes del 2019. Para este año Apple ya ha avisado un nuevo diseño de su iPhone X que no cuenta con estas características. Lo más probable es que agoten esta línea antes de zambullirse de lleno con los nuevos teléfonos móviles en el futuro.

Si te gustó el artículo no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.