Las plataformas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram podrían convertirse en una sola

la app facebook messenger compartir eventos en las historias de facebook. Las plataformas LOL Zuckerberg. Compartir colecciones en Facebook.Facebook sabrá con quién vives. Your time on facebook

Una nueva noticia que involucra a la totalidad de las plataformas más famosas de Facebook parece revolucionar las redes. Y es que al parecer, desde el New York Times nos llega el hecho de que tres servicios de mensajería estarían a punto de convertirse en uno solo; concretamente, Facebook Messenger, WhatsApp, e Instagram. Así lo hizo saber Mark Zuckerberg, con su equipo de trabajo ya ocupándose del asunto.

Algo que no resultará ser una tarea fácil, podemos intuir. Y es que para poder hacer coincidir todos estos servicios, es necesario hacer un cambio de raíz. Ante el miedo que esto puede generar en algunos usuarios, también existirá la oportunidad de conservar las plataformas en su estado anterior; aunque claro, se supone que el nuevo método lo hará todo más cómodo que realizarlo por separado.

Puedes leer: APEX 2019: un móvil sin botones físicos

Las plataformas más famosas de Facebook a punto de hacer fusión

Se aspira ver el resultado de esta premisa a finales de este año, o incluso el año siguiente (2020). Todo depende de los progresos del equipo de desarrollo del nuevo proyecto ambicioso. Uno que además promete mejorar la seguridad, cifrando los mensajes de cabo a rabo; una metódica ya en uso dentro del mismo WhatsApp dadas las polémicas recientes.

Las plataformas Cómo evitar que respondan insta stories. Los cofundadores de Instagram

Las plataformas unidas ayudarán a mejorar la interacción entre usuarios. Pues, desde esta perspectiva, uno que use exclusivamente Facebook podrá ponerse en contacto con otro que sólo posea una cuenta en WhatsApp. Ninguno necesitará crearse otro perfil y podrán saltarse este paso para poder hablar.

Una decisión polémica que ha afectado más de lo pensado a las compañías de WhatsApp e Instagram. Y es que lo que se piensa en secreto, es que el deseo de Zuckerberg es el de absorber el resto de las plataformas para mantener a Facebook como la primordial; de tal forma que su estancamiento en las últimas décadas tenga por fin una salida.

La movida le ha costado la renuncia de varios altos puestos tanto en WhatsApp como en Instagram, dadas sus intenciones. Sea esto bueno o malo, sólo lo sabremos una vez entre en funcionamiento.

Fuente: The New York Times 

También te puede interesar:

¿Por curiosidad te gustaría saber cuánto te has ahorrado con Whatsapp?