LG y Huawei siguieron los pasos del BQ

LG Y Huawei siguieron los pasos del BQ, con el fin de eliminar el rastro de las llamadas al 016.
El fabricante chino anuncio que implantara esta nueva función en las terminales a partir de julio del 2017. «Todos los smartphones comercializados por Huawei permitirán eliminar automáticamente la llamada. Ademas, eso puede evitar que en el teléfono no aparezca el registro de la misma en el dispositivo.
LG Y Huawei siguieron los paso del BQEn tal caso, LG confirmo que la eliminación del 016, esta ya presente en todos los modelos lanzados en España. Ademas, que se irán incorporando progresivamente en las nuevas versiones de «software» de mantenimiento. Así, como en las actualizaciones de sistema operativo Android 7 Nougat y versiones posteriores. Ademas del LG y huawei, otros dispositivos lanzados antes del mes de julio de 2017, tales como:
  • P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus.
Para poder comprobar si el terminar dispone de esta función, los usuarios tienen que ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
Estas dios compañías se unen a la iniciativa BQ con el objetivo de habilitar funciones que suprimen huellas de contacto con el numero del servicio de información. Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, si quedaba registrada en el histórico de llamadas.
Eliminando el rastro BQ por completo, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio 016. Fue el pasado mes de marzo cuando el gobierno y los fabricantes acordaron la eliminación de la llamada al 016. La clave para el móvil no guardara esa llama, reside en una modificación del sistema operativo del terminal.
La eliminación del BQ tiene sus pos y sus contras:
  • Es positivo para que las llamadas al 016 no dejen registro en el teléfono móvil
  • Es negativo, debido a que no permitirá que las mujeres busquen ayuda con el servicio que les brinda el 016