Liberar espacio «basura» del teléfono móvil

Todo móvil inteligente posee la ventaja de almacenar bastante información, donde se comienza a utilizar esa habilidad de almacenamiento de 32 GB como alternativa esencial, e inclusive diversos terminales ya prefieren por utilizar opciones de hasta 64 GB de almacenamiento. Pese de eso, es factible que la memoria interna en el terminal llegue a su límite en espacio y por eso el día de hoy presentamos 5 trucos para conseguir más espacio sin tener que instalar alguna app de afuera.

Borrar la cache de alguna aplicación

Cada una de las aplicaciones vive almacenando datos en el cache con el fin de cargar más ágilmente y bajar menos datos, por lo que hace que la carga de la aplicación se vea más rápida. El inconveniente de ello, es que, si se descuidan, esos datos lograrían ocupar varios GB del dispositivo. Existen aplicaciones que pueden borrar esos datos de manera automática, como CCleaner.

Desarrollador: Piriform

Pero claro, si lo que quieren es borrar de manera manual alguna aplicación y no tener que instalar alguna extra, deben ir a Ajustes>Aplicaciones. La aplicación que suele llenar el dispositivo es la Galería, gracias a las miniaturas que crea, sobre todo si se tienen infinidad de imágenes en el teléfono. Es una alternativa rápida y fácil de conseguir espacio extra en el teléfono.

Otra alternativa para la entrada es por medio de Ajustes>Almacenamiento. Depende del teléfono en sí, allí podrán observar qué ocupa qué en el teléfono, y en el apartado de Aplicaciones se podrá observar cuánto ocupa cada una de esas mostrándose por su orden de tamaño, se debe presionar sobre ellas y eliminar la memoria cache.

Borrar las descargas

En la carpeta de descarga se ha de guardar todo lo que se baja desde el navegador, bien se traten de archivos, vídeos, música o aplicaciones. Se debería echar un ojo cada cierto tiempo para que les deje ver la cantidad de archivos que ha ocupado algunos cientos de MB que pueden ser esenciales. Para entrar a esa carpeta, requieren un navegador de archivos. Si vuestro teléfono no trae alguno de serie, tienen MK Explorer el cual es gratis.

Desarrollador: kormateusz
Precio: Gratis+

Extraer cada cierto tiempo las fotos del móvil

El poseer una enorme cantidad de almacenamiento en el teléfono implica que se deban despreocupar al momento de realizar alguna fotografía o vídeo. Un simple vídeo de 4K con unos tantos minutos encima ocupa varios GB de almacenamiento, y si son algo descuidados y han grabado uno con esa calidad, pueden hacer una sencilla copia de seguridad y extraerlo del teléfono.

Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Para eso, pueden copiarlo de forma manual a la computadora, o si tienen una conexión de fibra óptica, se puede subir de forma totalmente gratis a Google Photos, el cual se puede ajustar para que realice esas copias de seguridad automáticamente.

Desinstala aplicaciones

Y por último y la más obvia es deshacerse de las aplicaciones que ya no estén utilizando, muchas veces suelen almacenarse en el dispositivo móvil y tienden a olvidarse de ellas haciendo que ocupen unos cuantos MB o inclusive, GB.