Llamadas holográficas serán posibles gracias a la tecnología 5G

El Grupo Vodafone utilizó una red experimental 5G  para realizar una de las primeras llamadas holográficas en vivo de Gran Bretaña. Se nos dice que la tecnología móvil 5G de próxima generación desbloqueará el futuro de los autos sin conductor, la realidad aumentada y la cirugía robótica. ¿Será cierto?

La capitana de fútbol femenino en Manchester, Steph Houghton, se ha convertido en una de las primeras personas en hacer llamadas holográficas a través de una red móvil 5G. Hablando con una aficionada joven a 190 millas de distancia.

Houghton habló con Iris, de 11 años, usando un casco de realidad mixta HoloLens de Microsoft. La deportista apareció en una forma holográfica realista en el escenario en la sede central de Newbury del operador móvil británico Vodafone.

La convocatoria fue parte de las pruebas de la compañía de tecnología móvil de próxima generación. Que tendrá enormes beneficios para la industria del deporte. 5G impulsará los proyectos del estadio inteligente y ofrecerá avances significativos en la radiodifusión.

Llamadas holográficas al estilo Star Wars

La imagen en 3D también se proyectó en un escenario para una audiencia, evocando paralelismos con la escena de la película Star Wars de 1977 en la que el robot R2-D2 proyecta el atractivo de la Princesa Leia para ayudar a Obi-Wan Kenobi.

«¡Guau, eso es como hablar con el Emperador en Star Wars!«. Dijo el jefe ejecutivo del Reino Unido de Vodafone, Nick Jeffery. Esto al describir la reacción de la hija de un colega al ver el resultado. «Así que esto es incluso mejor que Star Wars. Espero que estés de acuerdo», agregó Jeffery.

Tales llamadas podrían ser posibles con el servicio móvil de próxima generación. Porque las velocidades de datos pueden ser 100 veces más rápidas que la tecnología 4G actual. Y habrá menos retrasos en la transmisión de datos entre redes y dispositivos.

Las conferencias de video tardaron mucho en extenderse debido al costo y la gran cantidad de equipos. Además de las llamadas holográficas que podrían tardar varios años en despegar, dijo Scott Petty, director de tecnología de la unidad de Vodafone en el Reino Unido.

«Será una evolución natural de la videoconferencia, pero agregará un elemento de inmersión de 360 ​​grados«, dijo Petty.

En el deporte femenino

Algunos eventos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 fueron capturados y transmitidos en Realidad Virtual (VR). Esto usando cámaras habilitadas con 5G. Mientras que el golf es uno de varios deportes donde las redes celulares pueden hacer más fácil y más rentable producir cobertura en vivo.

Sin embargo, Houghton ve el uso de la tecnología holográfica como una forma para que las personalidades del deporte fomenten una comunicación más cercana con los fanáticos. Especialmente en el fútbol femenino, que está creciendo significativamente en el Reino Unido.

También puedes leer:

Chips compatibles con 7nm y 5G de Qualcomm podrían salir a inicios del 2019