El comprar un nuevo iPhone 11 es algo que mucha gente quiere. Pero por desgracia, este tipo de productos son bastante caros, por lo que no todas las personas se lo pueden permitir.
Una de las alternativas que hay es la de hacerse con un dispositivo de segunda mano. Uno de los problemas que hay es que no se sabe cuáles son las condiciones del dispositivo hasta que se prueba. Puede que esté en muy buen estado, aunque también existe la posibilidad de que el iPhone 11 no se encuentre bien debido a que el anterior propietario no lo ha cuidado.
Existe una tercera alternativa que seguramente la mayoría de las personas no la conoce. Estos son los iPhone reacondicionados. Algo que te podemos asegurar es que son mucho más baratos que los nuevos o hasta los de segunda mano. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tipo de dispositivos. Así sabrás qué esperar de ellos. Y lo más importante, que no te engañen.
¿Qué son los dispositivos reacondicionados?
Los productos que han sido reacondicionados son unos dispositivos que han sido devueltos a la tienda o al fabricante y se han arreglado, además de revisarse que están funcionando de forma correcta como si se tratara de un producto completamente nuevo. Después se ponen a la venta como iPhone reacondicionado.
¿Y por qué los han devuelto?
Son muchas las razones por las que pueden haber devuelto los dispositivos. Una de las más comunes es que los compradores hayan cambiado de opinión. Es decir, tras adquirir el producto han decidido que realmente no les interesaba, por lo que lo han devuelto a la tienda sin más.
Otra de las razones es que puede que estos productos son los que se usen para ciertos eventos de promoción. Son móviles que no han sido comprados por razones obvias, pero que cuando se acaba la promoción se decide ponerlos a la venta para las personas que pueden estar interesadas en comprarlos.
Una de las últimas razones por las que se devuelven estos productos es que puede que haya algún tipo de desperfecto, que puede ser tanto estético como de funcionamiento. Es por eso que la tienda se encarga de repararlo para ponerlo a la venta de nuevo.
Principales beneficios de los móviles reacondicionados
Una de las principales de este tipo de dispositivos es que, aunque se hayan usado antes, es necesario que se compruebe que el dispositivo funciona y se encuentra en buen estado. Solo de esta manera será posible saber si el iPhone 11 está en condiciones para ser vendido como producto reacondicionado. Esta es una de las ventajas que tienen enfrente de los móviles de segunda mano, ya que estos se ponen a la venta sin comprobar cuál es su funcionamiento interno.
Otras de las ventajas de estos móviles es que su impacto medioambiental es mínimo, ya que no se tiran y se arreglan para venderlos de nuevo.
También te puede interesar: Los mejores consejos para elegir una tarifa móvil