Los cofundadores de Instagram deciden retirarse oficialmente de Facebook

donaciones Las plataformas Cómo evitar que respondan insta stories. Los cofundadores de Instagram

Mike Krieger y Kevin Systrom, siendo los cofundadores de Instagram, la aplicación y red social basada en imágenes y vídeos, más popular en el mundo, han decidido retirarse de la compañía. Facebook Inc. les dice adiós, mientras ambos inician un nuevo viaje, con el motivo de continuar explorando su curiosidad y creatividad en otras áreas. Así lo justificó la misma empresa cuando llegó el momento de hacer el anuncio.

Algo que llama la atención, sin embargo, es que su partida coincide con una mala temporada dentro de la misma empresa. Bien se sabe que últimamente ha habido roces entre la pareja de desarrolladores y el mismísimo Mark Zuckerberg, por tener pareceres distintos.

Puedes leer: 5 mejores aplicaciones de Fitness que puedes descargar

Los cofundadores de Instagram ahora toman vuelo lejos de Facebook

Instagram tiene su origen en el año 2010, de la mano de Krieger y Systrom. Para el año 2012, Facebook ya estaba comprando la aplicación valorada en la modesta cuota de 715 millones de dólares.

A partir de entonces, la dinámica de esta división pasó a ser monopolizada por la misma Facebook. Este hecho frustraba a muchos de los miembros antiguos en Instagram, incluyendo a los cofundadores.

videollamadas / los cofundadores de instagram

Muchos de los que trabajan en el interior de Instagram, afirman que Facebook no aporta demasiados beneficios para que la aplicación crezca. Sino que al contrario, cada decisión que toman pareciera que la hiciera retroceder. Nadie sabe si de forma intencional o por alguna clase de malentendido.

Sin embargo, a luz pública, Zuckerberg sólo ha dejado buenas referencias de los cofundadores de Instagram, tanto para Krieger como Systrom. El CEO de Facebook afirma que ambos resultaron ser unos extraordinarios líderes de productos. Esto lo reflejan con el triunfo de Instagram, dejándolos frente al mundo con una imagen de personajes talentosos y creativos que pueden llegar muy lejos.

El futuro de Instagram es incierto. La aplicación sigue creciendo con un ritmo impresionante, sin embargo, puede que las decisiones de Facebook sobre ella no sean siempre las más acertadas. Ahora queda completamente en manos de Zuckerber continuar su progreso.

Fuente: Android Police

También te puede interesar:

YouTube se vuelve ampliamente disponible para JioPhone