Los juegos no escapan: El GDPR los afecta directamente

En el mundo de la tecnología, los creadores se han estado preparando para un nuevo conjunto de reglas de privacidad europeas que entraron en vigor. Hablamos del Reglamento General de Protección de Datos, más conocido como GDPR.

Las empresas habrán cambiado la forma en que manejan los datos personales de sus usuarios de la UE o enfrentarán serias multas. Las regulaciones son intencionalmente amplias. Lo que las ha llevado a afectar industrias que normalmente no se consideran tráfico de información de usuarios, como juegos.

Eso significa que los jugadores están protegidos por GDPR mientras juegan en línea o publicando en foros.

El GDPR reemplaza la Directiva de Protección de Datos de la UE de 1995, obligando a todas las empresas del mundo a cumplir con reglas estrictas al manejar datos personales de sujetos europeos.

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Beneficia a los jugadores

Esto es bueno para los jugadores de la UE, que tendrán una mejor idea de qué información se recopila cuando juegan, compran productos o usan servicios. Los entusiastas del juego fuera de Europa también se beneficiarán. Ya que algunas organizaciones, como Razer, tratan al GDPR como un indicador de privacidad y lo adoptaron a nivel mundial.

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Al igual que la mayoría de las medidas de protección, es posible que nunca sepamos si la adopción de nuevas reglamentaciones termina impidiendo un desastre.

Una de las cosas que puede hacer GDPR es evitar posibles escándalos de privacidad en el futuro. Que incluso podrían no ocurrir debido a la ley“. Dijo Jay Stanley, analista de políticas senior en la ACLU Nacional. 

No está claro cuánto esfuerzo le ha tomado a la industria del juego adaptarse a GDPR. Sin embargo, al igual que otras compañías tecnológicas, han tenido que comprender cómo se mueven los datos de usuario a través de sus operaciones. También ajustar sus permisos para solicitar explícitamente su consentimiento al recopilar información. Y en algunos casos, designar a su propio oficial de protección de datos.

Los más antiguos no lo pueden soportar

Algunos servicios más antiguos y juegos de larga duración se han cerrado después de que las compañías determinaron que los costos para actualizarlos superan los beneficios.

Uber Entertainment’s Monday Night Combat hizo lo suficiente para mantener sus servidores funcionando. Pero actualizar el back-end basado en Ubernet para cumplir con GDPR no valía el costo.

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Del mismo modo, Loadout, el shooter gratuito de Edge of Reality, se cerró debido a que la compañía carecía de recursos para actualizar el viejo juego.

Sin embargo, la industria de los juegos tendrá que continuar con las regulaciones de privacidad. Ya que otros países fuera de la UE están considerando adoptar sus propias versiones del GDPR.

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