MagicScroll: una de las primeras iniciativas de pantallas flexibles

magicscroll

Si la electrónica y la tecnología en general parecían no poder dar un paso más, ahora estamos viendo cuán equivocados están los que hicieron esa premisa. Recientemente ha salido a la luz un dispositivo de lo más curioso desde el Queen’s Human Media Lab. Se trata de un objeto parecido a un ipad, con la diferencia de que puede enrollarse. Si, tal como se lee. Su nombre es MagicScroll y literalmente es un pergamino digital.

Los investigadores canadienses describen el objeto como lo que es. Nada más y nada menos que un cilindro plástico dotado de dos pantallas táctiles de 7,5 pulgadas, que pueden enrollarse y desenrollarse en torno a él.

Girando las ruedas que este cilindro posee a sus lados, se da la capacidad de navegar en la web, tal como si estuvieses en tu iPad. Por si fuera poco, el MagicScroll también posee cámara. La resolución que muestra es de 2K apenas, lo suficiente para hacer visible los sitios a los que se accede en la pantalla.

No solo esto. El MagicScroll puede también hacer función de teléfono móvil. Eso también está demostrado. Aunque su tamaño hasta los momentos es muy grande para considerarse totalmente como un objeto de bolsillo, te da la capacidad de almacenar contactos. Puedes buscarlos desde su sencilla interfaz y llamarlos incluso. Resulta raro ver cómo se llevan el objeto a la oreja como si fuera un ladrillo, pero según comentan los creadores, pronto cambiarán sus dimensiones.

Puedes leer: Cuidado con la luz de tu móvil

MagicScroll ¿y pronto MagicPencil?

Se trata de un gadget de lo más interesante, que puede dar pie al desarrollo de objetos parecidos con mayor tecnología y detalle. Todavía es muy grande para ser considerado como algo realmente útil si no es desde la comodidad del hogar. Está lejos de superar la simplicidad de un teléfono móvil.

Sin embargo, hay expectativas de que su tamaño deje de ser un problema, reduciéndolo a las dimensiones ¡de un lápiz! Esto sin duda lo haría el aliado de bolsillo ideal para aquellos que aman lo práctico y lo poco convencional. Y quién sabe, tal vez en el futuro veamos otras modalidades de pantallas flexibles; que hasta ahora no hemos podido imaginar. Dejaremos que los avances informáticos hablen por si solos.

Fuente: HML

También te puede interesar:

Te presentamos Plantix: la aplicación móvil para agricultores