6 maneras de lograr que tu teléfono sea más seguro

Al igual que las computadoras, los teléfonos inteligentes tienen sus fallas de seguridad. Ha habido muchos ejemplos de violaciones al sistema Android. Aquí te decimos 6 maneras de lograr que sea más seguro.

Si bien el consenso es que el iOS de Apple es más seguro que el sistema operativo Android de Google, todos los teléfonos siguen siendo vulnerables.

Dado el aumento del malware móvil, los usuarios deben estar constantemente atentos y asegurarse de que sus teléfonos sean seguros, y aquí hay seis maneras en que puede hacerlo.

Seis maneras

1. Bloquee su teléfono

maneras

Permitir que un teléfono se bloquee cuando no se usa durante un corto período de tiempo es fundamental para mantener el dispositivo seguro.

Cuando el teléfono está bloqueado, impide que otros accedan al dispositivo y todos sus datos y aplicaciones.

Si bien hace años que bloquear tu teléfono era un poco molesto, los teléfonos inteligentes modernos ofrecen una variedad de opciones de desbloqueo. Que incluyen sensores de huellas digitales y reconocimiento facial. Por lo que ya no tienes la excusa de que es inconveniente tener que desbloquear el teléfono cuando quieras usarlo.

2. Mantener el sistema operativo actualizado

Los usuarios de Android continúan enfrentando la fragmentación de su sistema operativo. La versión más común de Android en uso a partir de febrero de 2018 es Nougat (7.0, 7.1). Con una cuota de mercado del 28.5%. Pero solo el 1.1% de los usuarios de teléfonos con Android están ejecutando la última versión, Oreo (8.0, 8.1). Mientras que KitKat (4.4), sigue siendo soldado con el 12% del mercado, según Fossbytes .

La situación es mejor, pero está lejos de ser perfecta, en el campamento de Apple. Si bien la última versión de iOS, 11.2, tiene la mayor cuota de mercado al 70%, hay una minoría persistente de usuarios todavía en versiones anteriores, como el 10.1% que está en la versión 10.3, que se aproxima a un año y no lo hace Ofrece todas las últimas actualizaciones de seguridad.

Nuestra recomendación sería que si su teléfono ya no se está actualizando, entonces es hora de comenzar a comprar uno nuevo.

3. Evitar las marcas inseguras

Algunos teléfonos tienen la reputación de recibir actualizaciones más frecuentes, como la línea Google Pixel antes mencionada. Y los iPhones de Apple que continúan recibiendo actualizaciones durante varios años.

Sin embargo, con otros teléfonos inteligentes es todo lo contrario.

En febrero, la cuestión de la seguridad telefónica llegó al nivel de una audiencia en el Congreso en Estados Unidos. Con funcionarios de inteligencia advirtiendo que los teléfonos de los fabricantes chinos Huawei y ZTE deberían considerarse inseguros. Llegando incluso a acusar a estos teléfonos de espiar a ciudadanos estadounidenses.

Y el año pasado, los teléfonos con presupuesto de Blu fueron retirados de Amazon debido a problemas de privacidad.

4. Cifrado

Con todos los datos que están en su teléfono inteligente (correos electrónicos, contactos, aplicaciones financieras y más), no hace falta decir que si el teléfono se pierde o es robado, no quiere que un delincuente tenga acceso a él. La solución es cifrar el almacenamiento del teléfono, de modo que si cae en manos de otra persona, los datos están protegidos.

5. Buscar virus

maneras virus telefono

Los dispositivos móviles son cada vez más susceptibles a los programas maliciosos, incluido el ransomware.

Incluso la tienda de Google Play sigue plagada de malware, con programas irrecuperables que atraen a 4 millones de descargas asombrosas. Hay que ser cauteloso con las descargas de proveedores menos convencionales y fuentes no verificadas, y analizar periódicamente en busca de virus y malware.

Puedes leer también: Es hora de restablecer de fábrica su móvil