En el presente artículo el tema a tratar se basa en la memoria RAM y memoria de almacenamiento interno; conoceremos la diferencia entre estas dos y nos enfatizaremos en el funcionamiento de la memoria RAM; por lo que si deseas conocer más detalles al respecto, continúa con la lectura.
Memoria RAM y memoria de almacenamiento interno
La memoria de almacenamiento interno de un teléfono celular es donde se guardan las aplicaciones que descargamos de la Play Store o Apple Store; por otro lado, la memoria RAM es donde se van a ejecutar las aplicaciones que se necesiten usar; por esto es necesario contar con mucho espacio disponible.
Cuanto más espacio se tenga en el dispositivo móvil, se podrán usar de manera más rápida aplicaciones; incluso, haciendo uso de varias Apps al mismo tiempo, es decir, pudiendo pasar de una a la otra sin necesidad de esperar a que se cierre la anterior y se abra la nueva.
Esta es la razón por la cual cuando se desea abrir una aplicación esta tarda en cargar; esto sucede porque la memoria RAM se encuentra bastante saturada y con poco espacio libre; por ende, si se hará uso de más de una aplicación al mismo tiempo, tardará incluso más que antes.
Entonces, ¿Cómo tener más espacio de memoria RAM en el teléfono?
La respuesta es muy simple, esto dependerá de la cantidad de almacenamiento de la tarjeta; es decir, en el mercado existen desde muy baja capacidad hasta de mayores; todo dependerá de lo que logre soportar el dispositivo, y luego del presupuesto para adquirir las mismas; esto debido a que a mayor capacidad mayor será el coste de las mismas.
El promedio que se le inserta a un dispositivo móvil de gama media es de 2 o 3 GB; esto es suficiente para cubrir las necesidades básicas de aplicaciones que requieren estos Smartphones.
Para ver más artículos similares a este, ingresa en el siguiente link.