2 métodos sencillos para rastrear tu teléfono móvil

localización de teléfonos móviles

En décadas anteriores, cuando salíamos de nuestros hogares estábamos expuestos a sufrir robos o perdidas de nuestros bienes personales. Los objetos que más cuidábamos eran; nuestros documentos de identidad, las tarjetas de los bancos, el dinero en efectivo, e incluso las llaves de nuestra casa. En la actualidad, todos estos objetos, pasaron a un segundo plano, ahora nos preocupamos más por cuidar nuestro teléfono móvil, incluso en ocasiones, más que «nuestra propia vida». La verdad, es que los smartphones se han convertido en objetos de alta importancia para la sociedad, es por eso que nos preocupamos tanto por ellos. Al momento de perderlo, queremos recuperarlo cuanto antes, es por eso que hay algunos métodos de rastreo de teléfonos móviles, que posiblemente te saquen de más de un apuro. 

Localizar un móvil extraviado o robado no es tarea de tontos, pero con un poco de practica se puede hacer. Hay diferentes métodos disponibles para hacerlo, algunos gratis y fáciles de hacer, otros de pago y un poco más profesionales. Lo cierto del caso es que gracias a las tecnologías actuales se pueden recuperar, eso si, bajo algunos criterios que a lo largo del artículo te iremos comentando.

En este artículo te describiremos 2 métodos de rastreo de teléfonos móviles que seguro alguna vez en la vida te sacarán de un aprieto desagradable. 

Rastreo de teléfonos móviles a través de Google Maps

Existe una forma muy sencilla de rastrear un smartphone para los usuarios de Android. Gracias a la plataforma que nos ofrece Google Maps, podemos rastrear un teléfono móvil, siempre y cuando tenga activa la opción de ubicación, cuente con señal de Internet, y tenga una cuenta Gmail disponible.  

Para realizar el rastreo tan solo debemos ingrear al siguiente enlace: localiza tu teléfono. Allí podrás acceder a la plataforma de rastreo. Te debe aparecer de la siguiente manera:

rastrear teléfonos móviles con google maps 1
Pantalla de acceso al localizador de Google

En caso que nuestra cuenta se encuentre activa en varios dispositivos, te saldrá la opción de elegir qué dispositivo quieres localizar. Una vez seleccionado el dispositivo deseado, necesitaremos comprobar nuevamente las credenciales de nuestra cuenta. Debe aparecer una pantalla como la que a continuación te mostramos:

Rastrear teléfonos móviles con Google
Pantalla de credenciales de cuenta Gmail

En esa pantalla es necesario introducir la contraseña de la cuenta Gmail que está activa en el móvil que necesitamos rastrear. Una vez introduzcamos correctamente nuestro credencial, pasará a una nueva pantalla, con diferentes opciones de localización.

Rastreo de teléfonos móviles con Maps
Pantalla de opciones de rastreo

Como podemos evidenciar, Google nos da una serie de opciones conducente a la seguridad de nuestro equipo. En esa pantalla podemos; bloquear el teléfono para evitar perdidas de información, hacer una llamada, cerrar la sesión de todas las cuentas Gmail activas. Además te recomiendan llamar a tu operadora móvil y en el peor de los casos borrar todo el contenido del dispositivo. 

Rastrear smarphones con Google más
Pantalla de rastreo, podemos ubicar en el mapa la posición en tiempo real del dispositivo seleccionado

En esta pantalla podemos empezar a rastrear el móvil en cuestión. Podemos ver en tiempo real la ubicación del mismo, además tenemos las opciones nuevamente de bloquear el dispositivo, hacer sonar una alarma y por ultimo, cuando ya no hay otra alternativa, borrar los datos del dispositivo. 

Cabe reiterar, que para poder hacer este tipo de rastreo de teléfonos móviles, debemos seguir una serie de requisitos, a continuación se la dejamos en lista:

  • Ser usuario de Android
  • Contar con una cuenta Gmail activa en el smartphone, y tener las credenciales de acceso de la misma
  • El móvil debe estar conectado a Internet
  • El dispositivo debe tener el servicio de ubicación activado 
  • Tener suerte

Como vimos, no es un método infalible, pero es una buena opción donde puede encontrar el teléfono móvil online.

Sistema de localización satelital para móviles

El método satelital es un tanto más profesional, pero también más eficaz a la hora de rastrear teléfonos móviles. El rastreo satelital funciona como cualquier otra tecnología con GPS, y permite a los usuarios conocer en tiempo real, la ubicación exacta de un dispositivo móvil. 

Los móviles en la actualidad están dotados de dispositivos de alta tecnología que permite la ubicación exacta de los mismos. Están dispuestos de sensores para captar señales emitidas por los sistemas de GPS, y mediante el protocolo de trilateración pueden ser hallados en cualquier parte el mundo. Si bien es cierto, este método es mucho más preciso que el anterior, también tiene su talón de Aquiles, el smartphone debe estar encendido. 

En la actualidad, existen algunas aplicaciones totalmente gratuitas que pueden ayudarte a rastrear tu móvil de forma fácil y rápida. A continuación te mostramos algunas de las más conocidas:

  • Track Satelital GPS
  • Rastrear Celular TR3
  • Encontrar mi dispositivo

Desafortunadamente, ninguna de los métodos antes mencionados son totalmente infalibles para el rastreo de teléfono móviles, pero al menos brindan un poco de esperanza al desafortunado que perdió su dispositivo. Existen ciertas empresas que brindan servicios mucho más profesionales, pero obviamente son de pago, y quizás muchas veces no compensa tal inversión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.