Microsoft y su forma de competir contra WhatsApp

En comparación a Facebook (un tiempo atrás), WhatsApp era la aplicación por excelencia en mensajería instantánea y con una enorme discrepancia en cuanto a sus competencia. Por atrás está Facebook Messenger, asimismo en propiedad de la empresa Zuckerberg y conjuntamente, diversas otras como LINE y Telegram han ido sobrepasando a Skype, pese que tiene más años de trayectoria.

Pero actualmente, Microsoft pretende hacer evolucionar su plataforma con el fin de competir con WhatsApp, en donde sus primeros métodos estratégicos pasan pro copiar a Apple con algunas de las características claves de iMessage. Eso es lo que se ha logrado observar en la build de Windows 10 por medio de Windows Insider.

Sólo existe un punto en el cual lleva a las personas de iPhone a utilizar la aplicación de iMessage previamente de WhatsApp y es por la añadidura de SMS y mensajes push dentro de un único panel. Con discrepancia de WhatApps, se trata de un auxilio de la misma Apple donde añade mensajes tipo SMS (de contado) con mensajes por medo de la Red. Y lo hace distinguiéndolos con los colores verde y azul. Eso es concretamente lo que Microsoft quiere copiar para emplear en Skype, según se ha logrado ver en la build más actual de Windows 10 por medio de Windows Insider.

skype-sms-715x344

La empresa Microsotf continua los pasos de Apple con Skype para hacerle frente a WhatsApp.

El inconveniente de iMessage, no obstante, es que sólo es gratis para las personas dentro de la plataforma y poder aprovechar los SMS con el fin de hacerla una aplicación multiplataforma.

Por lo que el secreto de Skype, en relación a esto, es que desea tener la contingencia ya sea multiplataforma para SMS y mensajes gratuitos. O sea, que no sólo en dispositivos con Windows, sino asimismo, con Android y iOS, dejaría a todos los mensajes instantáneo que fuesen gratis, fructificándose de la cobertura que Internet brinda, y conjuntamente el control de todos los mensajes tipo SMS (para poder emitir mensajes a los que no utilizan Skype)

Lo más marcado de esta táctica de Microsoft, siendo rival de WhatsApp, es que ésta si brinda la posibilidad de hacer videollamadas. Y asimismo, llamadas de voz sobre IP, y conjuntamente la contingencia de lograr corroborar que, si bien existan aplicaciones más completas que WhatsApp, la cartera de personas de esa aplicación logra hacer más difícil la rivalidad con la misma.