Mini stickers de Gboard te permiten crear emojis a partir de selfies

Después de llevar a cabo pruebas durante unas semanas, Google finalmente ha lanzado mini stickers de GboardEsta característica permite a los usuarios crear pegatinas a partir de sus selfies.

Notablemente, Google había lanzado anteriormente una función que permitía a los usuarios crear GIF personalizados. Y la característica de Mini pegatina es su última incorporación al Gboard para permitir la expresión sin palabras.

La nueva mini etiqueta 

«La función [Mini stickers] usa una combinación de aprendizaje automático, redes neuronales e ilustraciones de artistas para crear la mejor representación de ti. Teniendo en cuenta varias características como el tono de tu piel. Además del color y estilo del cabello, el color de ojos, la forma de la cara y el rostro cabello «, explica Engadget.

Los Mini stickers de Gboard

Mini stickers de Gboard

Se asemeja a una función anterior en Google Allo

Una característica similar se introdujo por primera vez en el intento anterior de Google en su aplicación de mensajería, Allo.

Al igual que las «Etiquetas engomadas de Selfie» de Allo, estas mini pegatinas ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear emojis personalizados basados ​​en sus selfies. Hay más de 100 estilos de pegatinas disponibles en el modo ‘Audaz’ o ‘Dulce’.

En particular, con Google distribuyendo las funciones de Allo a sus otras aplicaciones, el final de Allo es probablemente inminente.

Te puede interesar: Estos teléfonos Android se ven exactamente como el iPhone X

Cómo acceder a la función Mini stickers en Gboard

Mini stickers de Gboard

  • Para acceder a la nueva función de Gboard, abra Gboard, toque la colorida ‘G’ y seleccione la opción de pegatinas (el icono con una cara cuadrada).
  • Una vez allí, debe encontrar el ícono Mini si la función se activó en su teléfono.
  • Toca el ícono Mini, presiona ‘crear’, toma una selfie y luego espera a que la IA de Google haga su magia.

Google derrotó a Apple

Anteriormente, Apple había anunciado una función similar, ‘Memoji’ para su próximo iOS 12. Pero los usuarios podrían sentirse decepcionados al saber que la función solo funcionará con el iPhone X y los dispositivos posteriores.

Por lo tanto, en este espacio, parece que Google se movió primero, y es probable que sus mini etiquetas sean más populares. Debido a que no están restringidas a dispositivos muy caros.

También puedes leer:

Mejorar las recomendaciones de Netflix desde tu móvil [TUTORIAL]