Puede que los teléfonos inteligentes son tal vez los dispositivos tecnológicos más personales que hay ahora en la actualidad, es muy probable que en cierto instante quieran o necesiten ponerlo a orden de una persona para que haga uso del mismo.
Esto es curiosamente habitual en el caso de que tengan hijos o niños cerca a los que quieran dejar el terminal para que jueguen o hagan algo pero no por eso deseamos que tengan total libertad a todas vuestras aplicaciones o disposiciones.
Entrando en el tema: Modo invitado
Una de los bienes es que quieran dejarle el teléfono de forma puntual a un individuo, en un momento cedido, y no quieran manipular o configurar algo.
En ese sentido, lo mejor es utilizar el modo invitado. Para ello se dirigen a Ajustes -> Usuario -> Invitado y pulsando en la preferencia, entrarán en una nueva sesión con aplicaciones propias, escritorio propio y si lo quieren restricción para hacer llamadas.
Se puede crear otro usuario en caso recurrente
Si en vez de un caso exacto están ante uno que se repita, como pueda ser dejarle el teléfono a vuestro hijo para jugar lo mejor es establecer un usuario nuevo. De nuevo deben que ir al mismo menú solo que, también pueden realizarlo bajando la cortina de notificaciones y presionando en el icono de la zona superior derecha.
En este caso podrán personificar cada perfil gracias a un nombre y una imagen de contacto para reconocerlos de forma rápida, sencilla y eficaz.
Otro uso de esta elección es el de tener variedad de perfiles en una misma aplicación que no los soporte, como pueda ser Instagram o Evernote.
Qué se puede personalizar en el Modo Invitado en Android
Lo más atrayente de estas sesiones es que marchan de forma independiente por lo que podrán modificar varios parámetros en cada persona.
Cuenta de Google Play: Esta es el más revelador ya que podrán crear distintas cuentas y lo que es más útil, modificar la conducta para meter o no métodos de pago, restricciones se seguridad.
Aplicaciones: Las aplicaciones que hayan instalado, podrán ser diferentes en cada cuenta por lo que podrán ordenarlas y utilizarlas sin influir en otras personas.
Llamadas: En cada beneficiario que no sea el principal pueden establecer que se puedan, o no, realizar llamadas de móvil, por si no es provechoso que según qué persona pueda realizarlas.
Escritorios: Podrán modificar la apariencia de los escritorios en función del uso. En la imagen inferior pueden observar, de izquierda a derecha, cómo es el escritorio de un invitado, el de una cuenta profesional y el de una cuenta personal.
Versión de Android
Para poder entrar a estas ocupaciones necesitan que el teléfono móvil tenga la versión Android 5.0 Lollipop o posterior ya que es en ésta en la que Google realizó por primera vez el Modo Invitado.
Hay aplicaciones para emular esta conducta, como SwitchMe Multiple Accounts, pero precisan de acceso root y siempre es sugerido tener ciertos conocimientos a la hora de usar este tipo de aplicaciones.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.