Como activar el modo oscuro de la aplicación de calendario de Google

Como activar el modo oscuro de la aplicación de calendario de Google
Como activar el modo oscuro de la aplicación de calendario de Google

Google ha estado añadiendo el modo oscuro a todas sus aplicaciones. Ahora le ha tocado a la app de Calendario. Así es su interfaz y así podrás activarla.

El modo oscuro no solo aporta un toque estético, aunque a la aplicación de calendario le queda extremadamente bien. Lo importante de esto es que unos tonos más negros ayudan a ahorrar batería. Sobre todo, en terminales con la pantalla OLED. Ya que los negros puros son píxeles apagados, por lo que la batería no se ve implicada.

Sin embargo para el caso de esta aplicación, no parece que los tonos sean amigables con el panel OLED, por lo que simplemente podría ser una opción de estética de cara al usuario.

Como se puede apreciar en las imágenes, los principales tonos en blanco pasarían a mostrarse en un grisáceo oscuro, con elementos en color verde y azul.

• Mas noticias sobre Google

Como activar el modo oscuro en el calendario de Google

Para activar este modo oscuro, deberemos tener la última actualización de Calendario de Google. La actualización esta disponible desde el 14 de mayo en la Google Play Store.

Tambie puedes descargar el último APK disponible desde APK Mirror. Una vez actualizada la app, dirígete a ‘Ajustes’, ‘General’ y haz clic en la opción que dice ‘tema’. 

Tendrás la posibilidad de escoger el tema claro u oscuro. En Android 10 Q, este tema oscuro se activará con la aplicación del modo noche en la interfaz, aunque también se puede hacer de forma manual.

Es importante destacar que el modo oscuro no llega inmediatamente con la actualización, sino que se reparte de forma escalonada a los usuarios.


Otras noticias:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.