Montañas rusas y las ventas de Snapchat

montañas rusas

Definitivamente en este año ha habido montañas rusas en las acciones y ganancias de algunas empresas, y luego está Snapchat. La aplicación, antes muy popular, y ahora a punto de quedar relegada al pasado, no tuvo un año demasiado tranquilo. La amenaza creciente de quedar en la bancarrota siempre estuvo a su lado, aunque a pesar de los malos números que pudo obtener, ha recuperado un poco de su dignidad.

La aplicación, que antes resultaba amigable para las personas, no tardó en volverse lo opuesto cuando comenzó a subir de peso. Cada vez se hacía más lenta, y con eso, y la existencia de otros programas similares, la salida de sus usuarios se hizo obvia. Hoy Snapchat enfrenta los mismos desafíos que las personas al montarse en las montañas rusas. Nos podemos dar cuenta de eso al mirar los números de su último trimestre.

Puedes leer: Los colores que traerá el Galaxy S10 se salen un poco de lo convencional

Hay montañas rusas, y luego está Snapchat

El año lo cierra con una pérdida de dos millones de usuarios en total. Empezando así, se podría creer que todo lo demás son números negativos para la empresa. No obstante, de alguna manera, Snapchat sigue recibiendo esperanzas cuando todo parece acabado.

Fuentes de información de habla inglesa, anuncian los datos de manera específica. Para este tercer trimestre, los usuarios en la aplicación cayeron en un 1% de los 186 millones actuales. Un golpe duro, que sin embargo, se aplaca apenas con la buena noticia de que al parecer, esta disminución comienza a ralentizarse. Al menos comparándolo con el segundo trimestre en el que hubo una caída del 1.5%, es un tanto menos.

montañas rusas

Por otro lado, los usuarios totales que usan Snapchat siguen siendo un 5% más alto a la cantidad concreta del año pasado. Los precios de las acciones son otra montaña rusa sorprendente. Estas cayeron a 6.99$ en el tercer trimestre, registrando pérdidas valoradas en 325 millones de dólares.

Recientemente sin embargo, se ha mejorado el precio a 7.57$ y luego ha vuelto a caer a 6.31$. No se sabe si existirá otro cambio de este estilo; y la montaña rusa continúe haciendo piruetas yendo de arriba hacia abajo.

Desde la llegada de Instagram, y la actualización de WhatsApp con sus Stories, no hubo mucho que Snapchat pudiera hacer para frenar la pérdida de usuarios. La aplicación, antes número uno en su estilo, ahora enfrenta una dura competencia. Y aunque siempre da la impresión de que está a punto de caer definitivamente, logra recuperarse a último momento.

Quedará observar sus siguientes cifras durante el 2019 para saber si hay un futuro para ellos. Mientras tanto, no nos queda duda que en este mundo existen montañas rusas sorprendentes y luego está Snapchat.

Fuente: Android Police 

También te puede interesar:

Kit de accesorios Galaxy para Fortnite: el nuevo material exclusivo que Samsung reserva para sus clientes