No todos saben que Facebook e Instagram son del mismo dueño

No todos saben que Facebook e Instagram son de la misma empresa

La nueva polémica de las redes sociales centra su vorágine en Facebook. Todo desde lo sucedido con Cambridge Analityca. Algo que ha puesto a Mark Zuckerberg en aprietos increíbles. Pues ya lo hemos visto pasar por los juicios más curiosos que te pudieras imaginar. Donde se enfrenta a preguntas el doble de interesantes que no dejan de sorprender.

Gracias a ello, se ha despertado una repentina preocupación por el público en general sobre la integridad de su privacidad dentro de las redes sociales. En respuesta, muchos han decidido seguir el movimiento #DeleteFacebook y cerrar de forma definitiva su cuenta en dicha red. Usuarios anónimos o regulares, hasta famosos como Elon Musk, tomaron esta alternativa como la solución a su problema de seguridad.

Una iniciativa lógica y comprensible. Digna de reconocer incluso. De no ser porque pierde congruencia cuando, al mirarlos detenidamente, caemos en el hecho de que permanecen al mismo tiempo en Instagram.

Eso despierta una pregunta muy curiosa en nuestra mente, ¿será que casi nadie sabe que Facebook e Instagram tienen el mismo dueño?

 

Estudios de población demuestran que muchas personas no saben que Facebook es dueño de Instagram 

La web DuckDuckGo nos aclara el panorama a través de sus encuestas realizadas los días 26 y 27 del mes de marzo pasado. Con alrededor de 1153 nativos estadounidenses siendo partícipes de su estudio, se determinó que al menos 6 de cada 10 americanos no conoce el hecho de que Facebook posee a Instagram. Esto se resumió en un 56,9% de la población estudiada.

No es solamente que no sepan esto. El desconocimiento parece ser general. Pues se demostró que de igual manera, el 44,67% no tenía ni idea de que Google poseía a YouTube.

Menciones sobre el derecho de propiedad que tiene Facebook con Whatsapp no se encuentra dentro del estudio. Sin embargo, es muy importante resaltarlo ahora que tocamos el tema de qué empresas poseen determinados espacios web.

Ya les comentamos antes que la aplicación de mensajería instantánea estaba siendo afectada también por las investigaciones en Facebook. Teniendo que hacer modificaciones en sus condiciones de uso.

 

Si has borrado tu cuenta de Facebook pero no la de Instagram, no estás haciendo nada

A lo que nos lleva a concluir este estudio es en lo preocupante que resulta el desconocimiento sobre el alcance de Facebook (la compañía como tal). Su extensión y popularidad a través de Internet no se centra únicamente en su web más conocida. Y polémica.

Que una buena parte de los usuarios desconozca esto, impide que se salven realmente del peligro que les resulta dejar su información en manos de desconocidos.

Y para nada ayuda el hecho de que empresas conocidas mundialmente y famosos den un ejemplo equivocado. Uniéndose a #DeleteFacebook mientras que al mismo tiempo siguen subiendo sus fotografías a Instagram.

Es difícil pensarlo o suponer algo parecido, pero no dejaremos por fuera la pregunta.

¿Será acaso que ellos tampoco poseen este conocimiento?

¿Y tú qué piensas al respecto?

También te puede interesar: Apple vs Android: la guerra perdida por los jóvenes.