News feed de Facebook cambiará y dará prioridad a noticias locales

news feed

La compañía Facebook anuncio que cambiará de nuevo su algoritmo para darle prioridad a las noticias locales en su News feed.

La compañía Facebook ha trabajado incansablemente estos últimos días, después de los últimos cambios en su red social de fotos Instagram acaba de anunciar un nuevo cambio en su app insignia para darles información de calidad a sus usuarios y eliminar las noticias falsas en su news feed.

En un anuncio la compañía advirtió nuevos cambios en su algoritmo principal para reducir las noticias falsas.

news feed
Facebook continúa haciendo cambios en su algoritmo principal.

Ahora se concentrará en mostrar las noticias locales porque según la gigantesca compañía:

“Los usuarios quieren saber más sobre los sucesos que podrían tener un impacto directo en ellos y sus comunidades”.

(También te puede interesar: Videollamadas en Instagram pronto serán una realidad)

Para esto, la red social será capaz de distinguir las editoriales legítimas y mostrara a los usuarios las noticias de los periódicos, y otros medios similares locales y nacionales. Además ya en el pasado tras comprender que muchos han usado esta red para difundir información falsa también anuncio que daría prioridad a las publicaciones de familiares y amigos y fuentes más confíales.

«Las noticias locales ayudan a crear comunidad, tanto en línea como fuera de línea. [Las noticias locales] son importantes para asegurar que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea más valioso». Expresó Mark Zuckerberg.

Acceso más rápido y directo a las noticias locales

Las noticias más cercanas a tu comunidad aparecerán de primer lugar en tu feed de noticias. Estos cambios se implementaran primero en EE.UU y a lo largo del año se irá implementado en mas ciudades en todo el mundo.

“Esta actualización puede no capturar todas las editoriales pequeñas o de interés específico al principio; pero estamos trabajando para mejorar la precisión y la cobertura en el tiempo”. Agregó la compañía.

También agregó que en varias ciudades de EE.UU comenzó a implementar una nueva sección llamada Today In. Una sección de noticias locales que pronto se expandirá al resto del mundo.

Para más información, visita este enlace.

¿Qué te parecen las nuevas medidas de la compañía?