Nuevas estrategias de marketing para aumentar las ventas en Apple

Nuevas estrategias de marketing. iPhone X vs Samsung Galaxy note 8

Gracias a la llegada del iPhone XR, las arcas de Apple presumen de su móvil más vendido hasta los momentos. Sin embargo, también lo ayuda a tapar otra realidad; una en la que, el resto de teléfonos de la marca tienen cada vez menos interés por parte de los consumidores. Para cambiar esto, no nos extraña que ahora surjan nuevas estrategias de marketing por parte de Apple. Justo lo que está pasando en este momento.

Empezando por el orden interno de la empresa, que ha cambiado prioridades. Desde Bloomberg llega la noticia. En la misma, se cuenta que todo el personal dentro del departamento de marketing de Apple fue llevado hasta el sector iPhone. Otros proyectos ajenos a los móviles de la manzana, se quedaron sin participantes involucrados en la parte de la promoción.

Puedes leer: Google Pixel 3XL vs OnePlus 6T. Diseño vs cámara.

Nuevas estrategias de marketing a la vista desde Apple

El primer anzuelo que han empezado a ofrecer ha sido el tema de los intercambios. Con la promesa de dejarte obtener un móvil Apple a un precio más asequible. Una jugada que es bastante llamativa; sobre todo para aquellos que siguen fielmente a la empresa pero no han actualizado su móvil.

Desde el domingo pasado, los usuarios del iPhone 7 Plus tienen la oportunidad de saltar directamente al iPhone XR. ¿Requisitos? Tener en el bolsillo 499$ y un iPhone Plus 7 para realizar el intercambio. El precio, por supuesto, es mucho más bajo de lo normal, por lo que luce tentador. En la misma página de Cupertino ya podemos ver el banner anunciando esto mismo.

nuevas estrategias de marketing. Los próximos iphone
¿Adiós Notch?

La descripción de los teléfonos móviles en la web, además, también ha cambiado. Dentro de las nuevas estrategias de marketing, ahora la información prima por encima de otras cosas. Lo que antes eran frases escuetas de lo que hace cada modelo, ha sido modificado a una descripción más jugosa y detallada. La intención es despertar el interés en el consumidor, resaltándole los atributos especiales de los iPhone.

Vemos la necesidad de la empresa por alzarse en sus ventas de teléfonos. Quizá hacen bien ocupándose al respecto, ahora que nos espera un 2019 lleno de muchas nuevas tendencias. La competencia será el doble de intensa.

Fuente: Phonearena

También te puede interesar:

El Huawei Nova 4 y el Galaxy A8s ya tienen fecha de presentación oficial