Nuevo Motorola Razr: un clásico renovado

Nuevo Motorola Razr
Motorola presenta su nuevo razr, una versión modernizada del legendario Motorola RAZR V3

Si eres de aquellos que añoras los viejos modelos de teléfonos te alegrará esta noticia: llegó el nuevo Motorola Razr.

Prepárate para una versión modernizada de aquel famoso RAZR V3.

La empresa fabricante dio numerosas señales de su plan de resucitar a uno de sus clásicos y ahora es oficial. Nuevo Motorola Razr, el clásico se moderniza manteniendo aquel diseño legendario con pantalla que se pliega para reducir a la mitad el tamaño del smartphone.

Se trata del nuevo, el cual mantiene gran parte del diseño pero en lugar de teclas en el interior, nos encontramos con una pantalla pOLED flexible

Esa sensación de nostalgia donde el diseño es su arma principal, demostrando que no es necesario hacer extraños experimentos al usar pantalla flexibles.

 

Pantalla flexible del nuevo Motorola Razr: su mayor novedad

Nuevo Motorola Razr
Una elegante e innovadora estrategia de diseño para este clásico

El Motorola Razr se sube a la reciente tendencia de las pantallas flexibles y dispositivos plegables que han ido apareciendo últimamente en el mercado.

Está el caso del Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y los que están por venir. La diferencia es que aquí Motorola apuesta por el diseño.

La mayor novedad es su pantalla flexible que se dobla en vertical, lo que trae de vuelta aquel mítico diseño de «concha» que permite plegar el teléfono. Esta pantalla flexible, conocida como ‘Flex View’, es un panel táctil pOLED de 6,2 pulgadas en formato Cinemavision, que es lo mismo que una relación de aspecto 21:9.

Motorola decidió cuidar los detalles de esta pantalla al adaptar el diseño del V3, por lo que nos encontraremos con aquella clásica curvatura inferior.

Aunque por otro lado tengamos la incorporación de un notch en la parte superior, donde está la cámara frontal y el altavoz.

En la parte exterior del dispositivo está una segunda pantalla ‘Quick View’, un panel táctil gOLED de 600 x 800 píxeles con relación de aspecto 4:3. Esta pantalla no sólo servirá para mostrar notificaciones y la visión de la cámara principal, Motorola ha implementado una API para que los desarrolladores saquen provecho.

El nuevo Razr no buscará ganar en la carrera de las especificaciones, no será el más potente del mercado ni con la mejor cámara.

Aquí lo principal es lo que han logrado en diseño, incorporando todos los componentes necesarios en un dispositivos de menos de 7 mm de grosor.

En esta zona, debajo de la pantalla externa, se encuentra el sensor de huellas que servirá para desactivar el dispositivo.

Componentes novedosos del Razr

El razr tiene una mezcla que consiste en resina en la parte trasera inferior, y la parte superior y la cámara principal, es de cristal.

En cuanto al marco y la bisagra se optó por acero inoxidable, que le da rigidez y soporte al dispositivo. Cuenta, además, con un recubrimiento que lo hace soportar salpicaduras de agua.

La bisagra es uno de los elementos más atractivos del nuevo Razr, ya que cuando se abre, la bisagra se cierra para mantener el dispositivo rígido.

Por otro lado, cuando el dispositivo se cierra, la bisagra de abre, y las láminas se ocultan en el cuerpo, evitando dejar espacio entre ellas para proteger el interior. Como mencionaba, el Motorola Razr no destacará por sus especificaciones, y es que según la compañía, la prioridad fue el diseño y el consumo energético.

Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-core a 2,2 Ghz

Y contrario a lo que decían los rumores, sólo llegará una sola versión del dispositivo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no ampliables.

En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo Razr tiene una cámara principal, que también sirve para selfies cuando está cerrado, de 16 megapíxeles. En el interior, justo en la parte superior de la pantalla plegable, está la cámara secundaria de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

El Razr llega con Android 9.0 Pie sin ningún tipo de capa de personalización, compatible con App Continuity y algunas de sus famosas ‘Moto Actions’.

Estos son los movimientos que se hacen para activar la cámara o la linterna sin tener que presionar nada. 

Ya que el Razr se lanzará hasta enero, se cree que la versión final podría llegar con Android 10, pero aún no es oficial. Aquí cabe destacar que el debido al poco espacio para incorporar los componentes, el Razr no tiene bandeja ni bahía para SIM Card,

Por lo que está configurado para usar una SIM virtual o eSIM, lo que limitará su disponibilidad a algunos operadores, ya que no todos aceptan este tipo. Por la parte de la conectividad, el razr viene con un puerto USB-C que sirve para cargar su batería de 2510 mAh con carga rápida TurboPower de 15W.

Así como WiFi dual band 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0. Y por si se lo preguntaban, no, no tiene jack de 3,5 mm para auriculares.

Como se estimaba, el nuevo Motorola Razr no será barato al tener un precio de 1.499 dólaresDisponible en un sólo color y saldrá en enero 2020.

Quizá te interese: Smartphones Xiaomi con conectividad 5G

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.