Nuevos sensores de imagen para móviles con cámaras múltiples: Samsung lo hace de nuevo

Cámara emergente La cámara del Galaxy S10. Samsung Galaxy A6+. Los nuevos sensores de imagen
A diferencia de los antecesores en su línea Galaxy S, el S10 adoptará una configuración horizontal para su cámara.

Hoy por hoy, no hay teléfono inteligente que se presente con menos de dos cámaras en su diseño. Exceptuando, claro, el Pixel 3. Tenemos claro que el atractivo de cada móvil va tanto por su apariencia, como el número de lentes que posea. Por eso Samsung se esmera tanto en este punto, y ahora ha creado nuevos sensores de imagen para sus teléfonos con cámaras múltiples.

La idea es que cada móvil pueda tener suficientes cámaras sin que estorbe o saturen su apariencia. Nuevos sensores de imagen implica que van a ser capaces de mejorar la potencia de este sistema, sin que se añada volumen en el proceso.

Puedes leer: Magic 2 de Honor viene con un procesador y RAM poderosos

Los nuevos sensores de imagen para móviles de Samsung

Con esta premisa, la empresa oriental lanzó dos nuevos sensores de imagen que miden apenas 0,8 micrómetros. Estos se encuentran diseñados especialmente para dispositivos con varias cámaras en su configuración.

Se trata de los 48MP Samsung ISOCELL Bright GM1 y los 32MP ISOCELL Bright GD1. Su objetivo, es el de abrir las posibilidades para que los fabricantes puedan añadir tantas cámaras como sea necesario en un solo móvil. Esto sin tener que modificar el tamaño del teléfono en sí.

Los nuevos sensores de imagen

No es la primera vez que Samsung lanza un sensor de este estilo. El primero de tamaño micrométrico apareció en el 2015, y luego en el 2017, lanzó otro con un tamaño impresionantemente chico de 0,9 micrómetros. Los nuevos sensores de imagen permitirán incrustar en los móviles diferentes módulos de cámara también pequeños.

La idea es la de mejorar la calidad, sin tener que alterar la apariencia de ninguno de sus dispositivos. A fin de cuentas, aunque las cámaras en los móviles sean una pieza fundamental hoy en día, no es la razón de ser de ellos.

Estos nuevos sensores de imagen ya se encuentran en producción, y se espera verlos implementados en los siguientes modelos de teléfonos del año entrante. Ayudarán a aumentar la sensibilidad a la luz, y brindarán soporte HDR. Lo cual es bastante moderno y útil a la hora de variar las cámaras en un solo lugar.

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

Las pistas en SoundCloud ya pueden ser compartidas en tu Instagram Stories