WhatsApp es sin dudas uno de los clientes en mensajería instantánea más utilizados a nivel del globo terráqueo. Sin embargo, desde hace un tiempo es propiedad de Facebook, la empresa ha afirmado que por el momento seguirán almacenando las mismas circunstancias que hasta ahora, lo cual representa que no poseerá cambios en cuanto a precios, pagos o publicidad.
Se sabe que WhatsApp ha sido gratuito durante un considerable tiempo, nunca lo ha sido totalmente, es decir, la empresa ha dado 1 año de prestación gratuito a todos los clientes y, tras dicho año, el costo es de 0.89 euros al año.
Cuando este periodo declina nuestro WhatsApp deben renovar vuestra suscripción. Para ello deben abrir el menú de ajustes, que puede variar según el teléfono que posean.
Y verán una ventana parecida a la siguiente.
En esta, deben presionar sobre “Info de cuenta” y se os abrirá la siguiente ventana.
Presionarán sobre “Información de pago” y podrán ver un resumen de vuestro servicio actual y las correspondientes elecciones de compra en la parte inferior. En teléfonos Android pueden pagar con:
- Google Wallet
- Paypal
También si abren el menú contextual pueden pagar un contrato a un amigo o conocido.
Lo siguiente será el elegir la forma de pago que deseen. Si tienen asociada una tarjeta de crédito a vuestra cuenta de Google la mejor elección sin duda es manejar Google Wallet. De lo contrario, tanto si poseen PayPal como si no, PayPal es la mejor elección ya que sencillamente metiendo los datos de la tarjeta pueden hacer el pago sin tener la necesidad de registrarse.
El pago no se hace “in-app” sino que seleccionan el enlace que quieran se os abrirá una ventana en vuestro navegador web y tienen que hacer el pago desde allí. Por ejemplo, pagar pagar utilizando Google Wallet se os mostrará una ventana parecida a la siguiente.
De igual manera, para hacer el pago a través de PayPal se os abrirá una página web en su dispositivo móvil para poder pagar a través de esta plataforma.
Una vez finalizado y realizado el pago, en pocos segundos se confirmará y ya tendrán WhatsApp pagado por 1, 3 o 5 años en función de la modalidad que hayan preferido.
Una opción para los que siguen sin querer pagar es esperar 2 días a que se renueve de forma automática el servicio por un mes. Aunque este “truco” sigue funcionando, no se sabe durante cuánto tiempo más continuará estando disponible, por lo que aunque realicen uso de él tienen que tener en cuenta que tarde o temprano tendrán que acabar pagando para no quedarse sin servicio.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.