Pantallas enrollables: la nueva patente de Apple para sus siguientes dispositivos

Pantallas enrollables

Lo primero que nos asoma sobre qué traerán las empresas de móviles, son siempre las patentes. Son ideas preconcebidas de lo que podría resaltar en tecnología dentro de un proyecto que pudiera ver luz en el futuro. En muchos casos, no se convierten en realidad; en otros, son el ancla y el guía. De todas formas, siempre viene bien conocerlos. Y más cuando Apple parece querer meter pantallas enrollables para sus siguientes dispositivos.

Si, tal como se lee. Lo que nos asoma la última patente revelada por la empresa en Cupertino es esto. La tecnología de ellos podría ahora empezar a enfocar en desarrollar pantallas enrollables de tecnología LED. ¿Para qué exactamente? Lo que revela la patente, es que posiblemente para accesorios, sean relojes inteligentes o televisores incluso.

Puedes leer: Samsung Galaxy A50: imágenes filtradas nos dan a conocer su apariencia

Vemos una patente cuyo nombre es “módulo de pantalla y aplicaciones del sistema”, en el que observamos justamente esta pantalla LED capaz de enrollarse. Esta sería usada para dispositivos que cumplieran la misma función, o tan solo plegarse incluso, ya que es la tendencia este año.

Pantallas enrollables, ¿lo podrá hacer Apple?

La figura en la que se centra la patente es la de un reloj; algo que nos sugiere que este pudiera ser el comienzo para incluir este tipo de tecnología en los dispositivos. La pantalla capaz de enrollarse en la muñeca del usuario, ofrecerá varias funcionalidades; entre ellas, el poder modificar el color de su Apple Watch a la preferencia de su dueño.

pantallas enrollables

Aunque esto no será el único sustrato en el cual se enfocará la empresa. Bien sabemos gracias a los comentarios en la patente que Apple pudiera incluso querer centrarse en otro tipo de dispositivos. Unos incluso más grandes. Bien lo describen anunciando lo siguiente:

«De acuerdo con las realizaciones de la invención, el módulo de visualización puede incorporarse a un dispositivo electrónico portátil, por ejemplo, un reloj inteligente. En tal realización, el área de visualización del sustrato de visualización abarca una esfera de reloj y una banda del reloj inteligente. En otra realización, el sustrato de visualización está asegurado a un carrete. En una realización de este tipo, el carrete puede incluir uno o más circuitos de excitación en contacto eléctrico con la pluralidad de interconexiones. En una aplicación, el módulo de visualización puede incorporarse a un televisor.«

¿Televisores con pantallas capaces de enrollarse? Con la tendencia de las pantallas flexibles llegando este año, no nos extraña. Sin embargo, puede que debamos esperar un par de años más para ver esto posible. Ya sabemos que Apple no descarta su posible existencia en un futuro.

Fuente: Foldable News

También te puede interesar:

TCL traerá a la realidad un concepto de móviles plegables visto hace 11 años