Pantallas plegables del futuro ¿Realidad o ficción?

Las pantallas del futuro podrán plegarse.
Las pantallas del futuro podrán plegarse.

Bank of America agitó por un momento el panal de abejas del mundo de los celulares sugiriendo un nuevo proyecto de Apple. Uno en el que al parecer, podrían estar elaborando pantallas plegables para sus siguientes teléfonos móviles. Según uno de los analistas de esta organización, las patentes ya existen. Y están a nombre de la empresa de la manzana.

Muchas pistas arman el rompecabezas en el que al parecer, el proyecto es real. Hace poco la empresa LG dejó conocer que estaba trabajando en una actividad similar. Incluía la idea de hacer paneles plegables de la clase OLED. Sabiendo que LG es uno de los proveedores de la empresa Apple, ¿pudiera ser que lo estuvieran destinando para ellos?

 

¿Realidad o ficción?

Siguiendo esta idea, la empresa podría diseñar teléfonos móviles con las mismas dimensiones que un iPad. Contando con la facilidad de que al plegarse, adoptarían un tamaño de bolsillo ideal. Sin embargo, todo esto está limitado al terreno de las suposiciones. No es algo que incluso la empresa haya hecho saber en sus últimos anuncios.

Simplemente ha sido deducido por la simple correlación de que existen patentes registradas. Proveedores “capaces” y recursos suficientes para ponerlo en marcha. Claro que, hay que tener en cuenta, desarrollar una tecnología de este nivel no es tarea fácil.

 

¿Veremos pantallas plegables en el futuro cercano?

Muy poco probable. Aunque sí es un área bastante interesante (y novedosa), aún no parece que se ha tenido suficiente trabajo en ella. No para llevarlo al punto de la comercialización y la distribución a gran escala. Muchas empresas reservan patentes y duran décadas en sacarles provecho. Si es que lo hacen.

Para poder industrializar un producto antes tiene que pasar por miles de prototipos erróneos que sirven para ir corrigiendo y sacar el diamante pulido. Esto lleva tiempo y recursos. Por lo que esperar tener el año que viene un Smartphone descomunal capaz de volverse tamaño billetera con solo doblarlo, suena poco creíble.

 

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes para que todos se enteren.