¡Peligroso! Ver fútbol gratis desde el móvil te puede traer problemas

A muchos amantes del fútbol, les encanta ver sus partidos favoritos desde la comodidad de su hogar a través de aplicaciones móviles. Lo que no conoces es que, estas son el principal objetivo de los ciberatacantes. Por lo que para tu dispositivo se vuelve ¡Peligroso! 

Una investigación reciente reveló que varias de ellas esconden un código malicioso llamado «Coinhive». Que es un malware (virus informático) que utiliza el poder de procesamiento del teléfono para «acuñar» una criptomoneda.

Estas apps ilegales (de cantidad infinita) se encontraban disponibles en Google Play, la tienda de descarga para los dispositivos con el sistema operativo Android.

La más popular de ellas tuvo alrededor de 100.000 descargas, la gran mayoría (el 90 por ciento) en Brasil, según el informe de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky.

¡peligroso!
Ver contenido en aplicaciones ilegales es ¡peligroso!

Te en cuenta lo ¡Peligroso!

Mientras algunas personas miraban partidos de fútbol (en sus nombres a menudo se encuentra la marca PlacarTV o similar) el código Coinhive incrustado allí de forma secreta se aprovechaba de los smartphones o tablets para «acuñar» Monero. Una criptomoneda que se caracteriza por el anonimato que brinda a quien la usa.

Es un malware que «roba» el poder de cómputo de un equipo. Una situación que puede advertirse porque el teléfono afectado empieza a funcionar lento o se recalienta.

Además de las aplicaciones de fútbol, los ciberdelincuentes buscaron otro objetivo para llevar a cabo su proceso de infección: las conexiones VPN, o redes privadas virtuales. Que se caracterizan por brindar una capa de anonimato a la hora de navegar.

Los cibercriminales, según Kaspersky, se dedican atacar las aplicaciones legítimas utilizadas. Para establecer conexiones VPN y darle rienda suelta a su «software malicioso de extracción de datos».

 

Debido a estas amenazas, los investigadores aconsejan desactivar la capacidad de instalar aplicaciones de fuentes que no sean tiendas oficiales.

Puedes leer también: Comprando un iPhone 8 ayudarás la lucha contra el sida