Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Realizar captura de pantalla en Android

Realizar captura de pantalla en Android

La mayoría del tiempo realizamos lo que generalmente en nuestros teléfonos es compartir elementos sea por redes sociales sea por aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Y una de las cosas que muchas veces comunicamos son las capturas de pantalla, para el cual antes tienen que crear esa imagen, acción que no es nada difícil pero claro que depende del modelo de teléfono que posean, puede ser de una forma u otra aunque haya una genéricamente que funcione en todos los teléfonos inteligentes Android con una versión posterior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, o sea, simplemente con teléfonos actuales.

Truco común para realizar capturas de pantalla en Android

Una de las formas más fácil y más usadas que Google añadió cuando se arrojó la cuarta versión de Android fue la de poder realizar una captura de pantalla sin tener de instalar aplicaciones de terceros. Para ello solo deben dejar pulsados estos botones:

  • Encendido + Bajar Volumen

Fórmula para los Samsung

No obstante Samsung tenía esta opción desde incluso antes que Google la colocara en todos los teléfonos sin embargo se hacía, y se sigue haciendose, de manera algo distinta. En el caso de los teléfonos de la marca coreana tienen que pulsar a la vez:

  • Encendido + Home

En este caso Home es el botón que está al centro del frontal de los Samsung.

Fórmula para los HTC

Es igual que en los Samsung la firma asiática HTC igualmente añadió esto a su forma y al igual que en la anterior empresa, han de presionar botones distintos a los de Android. De nuevo son:

  • Encendido + Home

Captura-LG

Fórmula para los LG

LG sí que ha añadido la misma fórmula genérica también, suele traer de serie la aplicación QuickMemo+ el cual nos deja tomar una captura de pantalla con solo presionar el botón en la zona de notificaciones. Lo bueno de esta opción es que además nos deja dibujar encima de forma rápida y fácil por si quieren destacar algo antes de enviar la imagen. Lo característico de este último modo es que sólo escoge la imagen, no los botones virtuales o la barra de notificaciones como podéis observar en la imagen de arriba.

Fórmula para los Sony

Es lo mismo que con  LGlos teléfonos de Sony dan permiso de hacer las capturas de pantalla con la fórmula genérica pero además de esto, suelen tener añadida esta opción si dejan pulsado el botón de encendido apareciendo un sub menú que nos dejará sacar la captura.

Obviamente, hay otras maneras como por ejemplo usando la computadora, haciendo el acceso root o con aplicaciones de pago pero no vale la pena siempre que lo que investiguemos un poco y encontremos un método que sea algo rápido y funcional.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.