La llegada de la red 5G está cada vez más cerca y con ella la siguiente generación de telefonía móvil.
En otros artículos ya habíamos hablado de lo que sería el futuro de la telefonía móvil, la red 5G que vendría a sustituir las 3G y 4G respectivamente, que se comenzaría a usar de forma definitiva en el 2019 y que traería muchas mejoras en la industria telefónica.
Ya también nos referimos a lo que conlleva este cambio; la muerte de millones de Smartphones que actualmente usan las 3G y 4G. Por lo que algunas marcas se han adelantado y han sacado su primer móvil en usar la 5G como el caso de
Sin embargo, ya se anuncio que el estándar para esta red ya se definió y la llegada de esta está más cerca.
(También te puede interesar: Galaxy J2, conoce los detalles de este nuevo gama baja de Samsung)
¿Por qué es importante definir un estándar?
Antes de desplegar esta red es de suma importancia la creación de un estándar que permita a todas las empresas dedicadas al desarrollo y servicio de redes trabajar sobre una misma tecnología.
Durante la reunión de la 3GPP RAN se estableció formalmente este estándar: el 5G NR. Este será el estándar de las redes inalámbricas que todas las empresas de telecomunicaciones usaran. Y que en un futuro no tan lejano sustituirá a la actual 4G LTE.
Con este aspecto definido, ya dichas compañías podrán comenzar a desarrollar servicios y que la incluyan.
¿Qué mejoras trae este cambio?
La implementación de esta red traerá mejoras en cuanto a conexiones más rápidas y estables en los móviles. Además de una mayor capacidad. Debido a que la tendencia de agregar conexión a los electrodomésticos y objetos de todo tipo. Está saturando nuestras redes actuales.
Por esto, es importante acelerar este cambio ya que de esta manera se podrá explotar sin límites las conexiones en todos lados. Sin que represente una congestión desmejora de la conexión.
Se espera que esto no requiera de grandes inversiones por parte de las empresas de telecomunicaciones. Sin embargo es de imaginar que esto incremente un poco las mensualidades. A cambio de ofrecer más servicios y capacidad de datos ilimitada para conectar infinidad de dispositivos a la red.
¿Crees que la llegada de esta red explote al máximo la llamada “internet de las cosas?
Si te gustó esta nota, ¡Compártela en tus redes sociales!