Los límites que nos apartan de la sumisión en WhatsApp es delicada, tanto qué, en algunas cuentas de la exitosa aplicación comienzan a mostrar los mismos síntomas de agotamiento que se encuentran en el correo electrónico: cuando tenemos un mensaje sin leer, tenemos una sensación de saturación, también con los grupos abandonados, esto quiere decir que la herramienta el cual es útil en el trabajo la perdemos por ocio, es decir, no la usamos adecuadamente es por eso que aquí os propongo una serie de consejos para combatir este problema.
- Recordar que es una aplicación para mensajes, no de chat: Esto no quiere decir que debamos utilizarlo para mensajes, cada quien puede utilizarlo como mejor le plazca sin embargo, si nos atenemos a los orígenes de la aplicación, el cual era enviar mensajes cortos a teléfonos para que se dé por enterado algo en concreto y urgente.
- Díganle no a los grupos: Vivimos en un mundo muy apresurado en el que estamos siendo permanentemente bombardeado por notificaciones gracias a los grupos de WhatsApp que muchos deben tener y es por eso que así como en el punto anterior, es necesario usar adecuadamente el grupo en el que nos encontremos o sino, salirse de él. Es cierto que existe la opción de silenciar las notificaciones, sin embargo, no se escapa del consumo de datos y batería.
- Envíen mensajes costos y al grano: Si no quieren verse acosados infinitamente por una conversación, lo más recomendable es ser directo y seco en nuestras respuestas, también demostrarle a nuestro receptor de mensajes que somos educados y no entablamos conversaciones largas, el uso apropiado de los emojis ayudaría también en este caso.
- Aprovechen los mensajes de voz: Cuando estemos en la carretera y no podamos atender a la escritura de nuestro WhatsApp que mejor opción que decir lo que queramos a través de la opción de voz, transmitir lo que queramos a través del habla es bastante útil y nos evita los riesgos de teclear mientras manejamos.
Además de estos consejos os menciono que el usar apropiadamente los emojis. Los emojis son realmente útiles si se les da el uso apropiado para contestar algún mensaje en concreto.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.