La compañía telefónica Samsung, presenta esta innovadora y útil herramienta en sus dispositivos; Samsung Cloud. Esta permite a los usuarios almacenar sus datos en la “nube”, así como también, realizar copias de seguridad de todo tipo de información como imágenes, contactos, configuraciones y aplicaciones del Smartphone
El almacenamiento de datos en la “nube” es una gran ventaja en la actualidad debido a que la mayoría de personas alrededor del mundo poseen un Smartphone, y en muchas ocasiones las personas necesitan tener un respaldo de la información guardad en el teléfono, no hay mejor manera que almacenando la misma en internet “nube”,
Novedades que ofrece Samsung Cloud:
Samsung Cloud también permite a los usuarios sincronizar dos dispositivos rápidamente. De esta manera, cualquier cambio en los contactos o en el calendario; así como en notas, aparecerá automáticamente en el otro dispositivo. Lo mismo ocurrirá con las fotos y los videos, que se sincronizarán siempre que se debe estar conectado a una red Wii. Además, el usuario podrá determinar qué carpetas quiere que se sincronicen y cuáles no.
Samsung Cloud permitirá restaurar el sistema en cualquier momento. Por ejemplo, si se eliminan varias aplicaciones o se cambia el orden de estas en el escritorio y se pulsa sobre restaurar en los ajustes de Samsung Cloud; todo volverá al orden de la última copia de seguridad en unos segundos.
Activa Samsung Cloud en tu dispositivo:
Para activar la copia de seguridad de Samsung Cloud, se debe acceder a ajustes del Smartphone, entrar a la “Nube y cuentas” y seleccionar “Samsung Cloud”. En la siguiente ventana se podrá elegir qué elementos sincronizar y cuáles no. Samsung ha planteado su funcionamiento de forma que resulte invisible para el usuario. La copia se realizará cada 24 horas, de forma automática. Para esto el dispositivo debe estar conectado a una red WiFi. Esta herramienta funciona para cualquier modelo moderno Samsung, incluyendo el nuevo Samsung Galaxy Note8.