Chip FM de Samsung será activado en terminales de Estados Unidos y Canadá

chip fm

La compañía Samsung anunció que desbloqueara el acceso al chip FM de sus móviles presentes en EE.UU y Canadá para que los usuarios estén “informados” ante una emergencia.

En la actualidad la radio y la Tv no pasan por su mejor momento, debido al auge de las distintas plataformas de video y música en streaming que además de tener precios accesibles evita en muchas ocasiones las molestas publicidades, es por esta razón que muchas empresas de telefonía han optado por desactivar el acceso al chip de radio de sus terminales, pero recientemente la marca Samsung ha decidido habilitar este chip FM en sus terminales.

Muchas de estas marcas de telefonía cuentan con su propia plataforma de streaming; por lo que ven que dejan habilitada esta opción en sus terminales es hacerle competencia a su producto; este no es el caso de Samsung quien además resaltó que ante una emergencia tener la posibilidad de escuchar la radio a través del móvil sería una gran ayuda.

Samsung cerró su plataforma de música hace ya más de un año; por lo que ya no tiene motivos para bloquear este chip. Así que anuncio que comenzaría a habilitarlo en los terminales que se vendan en los Estados Unidos y Canadá.

(También te puede interesar: Supercharge, la nueva carga ultrarrápida de Huawei que carga un 60% en 5 minutos)

Chip FM una excelente herramienta de información

Tener acceso a la radio desde un dispositivo móvil resulta de vital importancia en situaciones de catástrofes naturales para estar informados; durante las cuales las comunicaciones móviles dejan de funcionar; y aunque la FCC insistió a Apple que lo activara en sus terminales después del último huracán que azotó el país,  esta no lo tiene previsto aún, ya que compite con su servicio Apple Music.

chip fm
En la actualidad la mayoría de los Smartphones vienen con el Chip FM deshabilitado.

Sin embargo Samsung decidió habilitar de nuevo esta opción ya que además quiere ofrecer el servicio NextRadio a través de sus dispositivos; lo que también ayudaría al cumplimiento de la solicitud de la FCC.

Otras marcas también se comprometen a hacerlo

Otras de las empresas que también tienen previsto este desbloqueo son Alcatel, LG y Motorola; quienes se comprometieron en habilitar la recepción de FM en sus futuros celulares.

Tener acceso a la radio en el móvil además de las ventajas citadas, permite un consumo menor de datos y estar enterado de lo que pasa cerca de nosotros. Por este motivo en la actualidad se está llevando a cabo un proyecto de Ley; para obligar a las empresas a habilitar siempre este chip en sus terminales:

«La radio es un poderoso e importante medio de comunicación gratuito para la población y es un proyecto de ley que protege a los consumidores con menor poder adquisitivo, ya que escuchar radio por Streaming consume el saldo del plan de datos, inviabilizando el acceso a la programación», expreso Antonik.

Y tú, ¿estás a favor de habilitar este chip en los móviles? ¿Escuchas la radio con frecuencia o pagas una mensualidad de Streaming?