Samsung Electronics revela el resultado de sus ventas este tercer trimestre

Samsung Galaxy J8 Samsung Electronics

Entre empresas, y empresas Samsung Electronics es una de las que todo el mundo siempre quiere saber cómo le va en sus ventas. Durante este trimestre, no es la excepción. Pues bien, dentro de su núcleo de trabajadores, han revelado los resultados de su tercer trimestre, con la cabeza bien en alto. Samsung Electronics ha logrado aumentar los porcentajes con respecto al anterior trimestre, aunque no exactamente por su línea de móviles, lo cual llama la atención.

A rasgos generales, Samsung despuntó de una manera que ya pueden felicitarse. En este último trimestre han logrado aumentar sus ventas totales en un neto 5%, lo que se traduce a nada más y nada menos que 57,46 mil millones de dólares. Comparado con el anterior, Samsung creció un 20,9%, lo cual es aún más sorprendente y grato. Es decir, 15,41 mil millones de dólares más que en el Q2.

Puedes leer: Old School RuneScape llega a los teléfonos móviles Android y iOS oficialmente

Samsung Electronics despunta en sus ventas, aunque no por sus móviles

Los chips sin duda fueron los protagonistas dentro de las ventas de la compañía. Al menos dentro de la división de dispositivos móviles y todo lo relacionado. Y es que el área responsable de fabricar chips de RAM, memoria de almacenamiento, y demás, se ha metido en el bolsillo al menos 11.98 mil millones de dólares. Esto significa al menos el 78% de todo lo que Samsung Electronics logró amasar durante este tercer trimestre.

Los vídeos de Samsung. Samsung Electronics

Sin duda, supieron sacar provecho a la temporada, en la que existe una alta demanda de chips mejorados para los teléfonos Premium del momento. No por nada Samsung es una de las empresas número uno diseñando chips, y también paneles de visualización. Con su tecnología OLED, también han logrado añadir a la cuenta al menos 965 millones de dólares por esta parte. Empresas que dependen de ellas como Apple han aportado este crecimiento exponencial.

No obstante, por el lado de los teléfonos móviles, las cosas no fueron demasiado prósperas. El resultado que aportaron fue más bajo que el trimestre anterior, con solo 1.95 mil millones de dólares. Samsung Electronics está al tanto de esto, y pretenden mejorar para los siguientes meses las ventas. Esto ofreciendo mejores dispositivos Premium diferentes a los que existan, y con mayor diversidad.

Hasta los momentos no podemos saber el panorama que le depara a la empresa el siguiente año. Sin embargo, seguro muchos esperarán que siga creciendo. Y que también logre mejorar su atractivo en cuanto a móviles.

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

Command & Conquer: Rivals ya está disponible en fase pre-alpha en la Play Store