El Samsung Galaxy de la saga supersmart llega a la edición 8 y aún sin estar en el mercado garantiza novedades.
Esta vez la característica destacada se trata de un reconocimiento facial capaz de permitir la realización segura de pagos en línea.
La ejecución será posible con la combinación de las detecciones del iris, las huellas dactilares y facial. Con estos datos se verificará el acceso de usuarios a los sistemas de servicio móviles y Samsung Play.
Según fuentes que declaran en el informe de Bloomberg, aseveran que el fabricador de dicha tecnología es un surcoreano. El cual tiene intenciones de proporcionar más potencial a su sistema de seguridad al realiza pagos a través del teléfono móvil.
Otras fuentes anónimas (por seguridad) declaran que Samsung está cooperando con varios bancos. Con la finalidad de que una plataforma de seguridad sea integrada dentro de poco y en la medida de lo posible. Ante este punto destacado, la empresa no quiso emitir ningún comentario.
Cabe destacar que esta novedosa función jamás había trabajado con combinaciones de detectores. Sería la primera vez y el primer equipo capacitado para tal.
Una de las visiones que se esperan del supuesto éxito que tendrá este teléfono, es subir de nivel en su rivalidad con Apple. Según expertos y aficionados, podría ganar la competencia este año.
Samsung apuesta por la seguridad
Recientemente la empresa ha anunciado que sus equipos Galaxy serán actualizados mensualmente. Esto con la intención de que reciban los últimos parches de seguridad Google del momento.
Los desarrolladores surcoreanos de tal tecnología informaron que toda la gama Galaxy así sean desbloqueados recibirán esta actualización. Hasta los momentos solo aplica para los Estados Unidos.
Además de las mejoras y los cambios en este tema de protección. La diferencia esta vez es que la actualización no será trimestral.
Según declaraciones de Samsung Mobile Security informó al portal ZDNet que las actualizaciones ya están llegando e incluso la correspondiente a marzo se encontrará disponible dentro de poco.
Posteriormente el portal de información, acotó que esta noticia es buena para todos los usuarios con equipos desbloqueados. Esto debido a que las actualizaciones en estos equipos tardan mucho en llegar. De hecho, la última la pudieron instalar el pasado diciembre.
Es por esto que el cambio de fecha para las personas que prefieren tener en este modo el teléfono. En lugar de depender de alguna operadora.
Vea también ¿se puede hackear WhatsApp por medio del código QR?