Samsung patentó un diseño de móvil plegable que se ajusta a tu muñeca

Samsung Patentó

Para muchos la tendencia reciente de los teléfonos móviles plegables ha abierto una puerta nunca antes vista. Esto es la combinación de dos dispositivos muy demandados por el usuario a pie: teléfonos inteligentes y tabletas. Lo que nadie se esperaba es que además, se incluyera un nuevo modelo a continuación en el paquete: un teléfono flexible capaz de convertirse en un reloj.

Y es que resulta que Samsung patentó un diseño de móvil plegable capaz de hacer las veces de reloj inteligente. La nueva patente revela un proyecto que podría resultar igual de interesante que el reciente Samsung Galaxy Fold.

Puedes leer: El CEO de BlackBerry no ve el atractivo de los teléfonos plegables

Samsung patentó un móvil-reloj inteligente y esto es lo que podemos esperar en el futuro

El tipo de teléfono que Samsung patentó es uno capaz de plegarse en sentido vertical. Añade una bisagra que le permite esta funcionalidad, misma que además abarca una buena extensión del diseño físico del móvil. Esto genera un dispositivo bastante alto en cuanto a medidas, que se puede hacer las veces de reloj y de móvil cuando el usuario así lo desee. Con tan solo hacer un poco de presión al marco, dicho elemento se puede convertir en un reloj inteligente.

El diseño del dispositivo lo haría predispuesto a enrollarse, y esto Samsung lo soluciona con un mecanismo de bloqueo especial. Al presionarse hacia abajo, se activa este factor y mantiene el móvil en su forma de teléfono. Por otro lado, en su apariencia de reloj puede permanecer así utilizando imanes para ello en sus extremos.

Samsung Patentó
Vía Let’s Go Digital

Se observa en el dispositivo que Samsung patentó un escáner de huellas dactilares ubicado en la pantalla; dotado además de un sistema de cámara dual en su zona posterior. Un software para adaptar la forma ayuda al proceso y a que el sistema cense en qué posición se encuentra.

No obstante se trata sólo de una patente. Las posibilidades de verlo en funcionamiento o no, son idénticas; por lo que quedaría esperar a que Samsung evaluara el proyecto en físico para descubrir si un móvil-reloj es factible dentro de sus planes.

Fuente: Phonearena

También te puede interesar:

Twttr: aplicación prototipo que están probando algunos usuarios de iOS