Seguridad obligatoria en Android a partir de ahora

Seguridad

Una problemática que se estaba haciendo muy común, y preocupante, está a punto de ser resuelta definitivamente. En materia de seguridad, Android nunca tuvo todos sus flancos cubiertos. Ahora, con la nueva resolución de Google esto está a punto de cambiar.

Y es que aunque la empresa siempre se esforzaba por mantener actualizados los parches de seguridad, era imposible lograr que todos sus fabricantes hicieran lo mismo con su producto. Protocolos y servicios, hasta la fecha, han quedado desactualizados y desprotegidos, por la misma negligencia de estas figuras. El resultado es que los usuarios de Android no cuentan con un respaldo confiable para sus teléfonos.

Tras el Google I/O, el jefe de seguridad de Android reveló su jugada en la sección que le correspondía explicar. David Kleidermacher dejó saber con claridad, que de ahora en adelante, se encargarían de hacer obligatoria la actualización de los parches de seguridad que constantemente Google emite para sus terminales Android.

Dentro de los contratos con los fabricantes Google pondrá la seguridad como prioridad

Seguridad en Android

Ya que no hay manera de saber cuáles fabricantes cumplen con llevar a sus dispositivos los parches de seguridad actualizados, y cuáles no, Google ha decidido homogeneizar esta práctica mediante términos de contratos. Y es que ya son muchos los casos de pequeños fabricantes que no se preocupan por actualizar sus teléfonos.

Una vez todos queden atados por un contrato para cumplir con los protocolos de seguridad, todo mejorará para los usuarios. No existirán aquellos que queden desprotegidos por simple descuido, pues Google exigirá un cumplimiento puntual con sus demandas. Así se asegurarán de que las actualizaciones lleguen al momento idóneo, y no después de mucho tiempo, cuando los fabricantes recuerden hacerlo. En este caso, la legalidad se impondrá en pro a un bien mayor para Android.

Fuente: XdaDevelopers

(También te puede interesar: 5G: Te decimos todo lo que necesitas saber)