El servicio de Telegram se cae en Europa por fallas en un servidor

Telegram falla en el servicio

No es la primera vez que el servicio de Telegram sufre un inconveniente técnico que deja incomunicada a una parte de Europa. Pero quizá, esta sea una de las ocasiones más largas que hayan sucedido en su historia. Algo que tiene a muchos usuarios fieles de la aplicación en vilo. Pues, como sabemos, la mayoría se arroja a los brazos de Telegram y Whatsapp cuando se trata de mantener la comunicación con sus personas más importantes.

Esto no sería tan preocupante, de no ser por el alcance que hasta ahora Telegram tiene en el mundo. Son más de 200 millones de usuarios los que todos los días la utilizan en su día a día como una herramienta cotidiana más. El parón que está teniendo actualmente ya rueda por todos los medios de comunicación actuales, a la espera de que existan noticias prometedoras de que el servicio volverá a restablecerse.

La falla del servicio de Telegram parece prolongarse más de lo que muchos quisieran

Tal parece que uno de los servidores que mantienen en funcionamiento la aplicación se recalentó, parando el servicio en Europa. Así lo informó el mismo Pavel Durov a través de su cuenta personal de Twitter.

Telegram Servicio
Pavel Durov Twitter

El hecho ocurrió a partir de la 1:24am en horario español. Según el director de Telegram, las reparaciones tardarían. Al principio prometió que sería cuestión de horas. Para este momento, el tiempo se ha prolongado a más de 10 horas sin que haya una solución completa al problema.

La compañía mientras tanto mantiene activa su cuenta en Twitter, ofreciendo disculpas y reafirmando la vuelta de Telegram muy pronto. Para este momento, ya el servicio está funcionando en una parte de Europa. Afortunadamente, ni latinoamérica ni Asia se han visto del todo afectadas.

Servicio
Telegram

Los datos que se tienen sobre el hecho, apuntan a que el servidor recalentado es uno de los que se ubican en Amsterdam. Los daños colaterales ocasionados tras esto, no sólo abarcan al continente europeo, aunque se trate del más afectado. Uno de los últimos tuits de la compañía, afirma que también han sido tocados los servicios en Rusia, al norte de África, así como la Comunidad de Estados Independientes.

Lo más recomendable en estos momentos, es seguir pendientes de la cuenta oficial de Telegram a través de Twitter. Tanto la inglesa como la ofrecida al público de habla hispana. No nos queda duda de que el servicio se restablecerá por completo tarde o temprano. Sólo será cuestión de tiempo.

 

(También te puede interesar: Apple está trabajando en un poderoso auricular inalámbrico para AR y VR)