Siguen las continuas filtraciones en cuanto lo que se va a ver en la nueva versión del sistema operativo móvil más conocido en el mundo. Según los últimos rumores, el LG V20 pudiese ser el primer terminal en llevar Android 7.0 Nougat de serie, y avanzar a los nuevos Nexus, los cuales serán exhibidos el mes que viene.
Ese último rumor sobre la versión de Android está vinculado a algo que lleva murmurándose varios meses, y que ya pudieron ver por primera vez en el LG G5: El desvanecimiento del botón que lleva a la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono.
En Android, se tiene el escritorio, en el cual se pueden colocar accesos directos y widgets, y por otro lado se tiene la opción de disponer del dock de aplicaciones distribuidos para entrar más cómodamente a aplicaciones cuya entrada directa no la tengan en vuestro escritorio, y lograr así hallarlos con más sencillez.
Google tiene varios meses investigando soluciones para borrar ese botón, que queda justo por arriba del botón Home a raíz de los botones añadidos en la pantalla de los dispositivos Nexus, y lograr añadir la experiencia de aplicaciones en un solo espacio más seamless como tanto le gusta mencionar a la compañía.
El LG G5 indagó sobre una solución muy radical a ese asunto, y el launcher de serie borrado por completo el botón del listado de aplicaciones, y el listado en sí, de tal forma que todas las aplicaciones estuviesen en el escritorio. Ya que a las quejas de las personas, LG tuvo que volver a agregar el botón.
Ahora, parece ser que Google ha hallado una solución más ingeniosa y fácil. Borrar el botón del listado de aplicaciones, y logrando que ahora se entrada a ese sencillamente haciendo swipe hacia arriba. En cuanto a la animación, esa hace que se esfume el escritorio por abajo, haciendo una transición realmente limpia. El Dock de aplicaciones de la parte de abajo del teléfono se transforma así en una especie de entrada directa al listado de aplicaciones si presionan en la flecha, sin perder apenas velocidad a la hora de entrar a esas aplicaciones.
Asimismo, ahora en el escritorio se muestra una pestaña con la G de Google que os lleva a Google Now de forma mucho más ágil, tanto haciendo swipe swipe hacia la derecha desde el borde izquierdo, como si se presionara en ella.
Por suerte, en el sentido de que haya personas a los que no le agrade, seguramente que los launchers de terceros que hay asequibles en la plataforma, como Nova Launcher, dejarán así seleccionar a los usuarios entre las dos opciones, al igual que hicieron los del LG G5 cuando se hallaron de que no existía el botón del listado de aplicaciones.
Ese sistema recuerda remotamente al que estuvo asequible en las primeras versiones entre Android 1.0 y 1.6, en las que había un botón en la parte de abajo de la pantalla que extendía el listado de aplicaciones. A raíz de Eclair 2.0, se incluyó el listado de aplicaciones que hoy se conoce.