Snake ya está entre los juegos preinstalados para Android

Snake preinstalado en Android

Los clásicos nunca pasan de moda, y eso incluye a los videojuegos que desde siempre estuvieron con nosotros, en las buenas y en las malas. Sabiendo esto, ¿cómo se podría dejar en el olvido al emblemático juego de Snake? Google se planteó esa pregunta, y decidió, en toda su sabiduría, incluirla dentro de los juegos preinstalados en su Google Play Games.

A veces, por un motivo u otro, nuestros teléfonos móviles se quedan sin señal para acceder a la Internet. En esos catastróficos instantes, por lo general viene bien que dentro del dispositivo haya herramientas que ayuden a paliar esto. Por eso los Android suelen incluir juegos preinstalados en su software que se pueden utilizar sin la necesidad de estar conectados a una red WiFi. Son de los más sencillos y conocidos, como el Solitario, Cricket, Pac-Man y ahora, por supuesto, Snake.

La incorporación del clásico juego de la Serpiente ha sido reciente. No tienes que preocuparte si no te diste cuenta de en qué momento llegó a tu móvil: este tipo de actualización se realiza en segundo plano. De igual forma, si no sabes muy bien cómo acceder a él, aquí te lo explicamos.

Accede al juego Snake en tu teléfono móvil Android

Primero que nada, deberás dirigirte a tu sección de Google Play Games en el móvil y entrar en la aplicación. Una vez allí, podrás observar los primeros juegos que se encuentran a tu disposición en su tienda. Estos son los preinstalados. No necesitarás descargarlos. Con solo presionar Jugar ya estás dentro y listo para divertirte junto a la famosa Serpiente.

Snake

Sin embargo, existen casos en los que Snake no se encuentra ya instalada dentro del dispositivo. Esto generalmente debido a que el teléfono Android no está debidamente actualizado. Para conseguirla, tendrás que poner al día el software de tu teléfono. Una vez hecho, el juego vendrá por defecto dentro del paquete de instalación.

Si eres de los de la vieja escuela, seguro guardarás mucha nostalgia sobre este juego. Sobre todo en sus primeras versiones dentro de los teléfonos Nokia. La nueva Snake trae remembranzas de su antepasado, aunque por supuesto, con mejores gráficos y efectos. No pierdas más el tiempo y pruébalo en tu móvil, sea que ya lo hayas jugado con anterioridad o no. Nunca es tarde para empezar.

(También te puede interesar: ¡Entérate! Android P bloqueará automáticamente estas apps)