Snapcash cerrará el 30 de agosto después de cuatro años de servicio

Snapcash

Durante el año 2014, la compañía de Snapchat agregó una opción extra a sus características como aplicación para compartir fotos y vídeos. Para además, ayudar con la transacción de pagos de forma remota y virtual, introdujo Snapcash, permitiendo que los usuarios pudieran enviarse dinero unos a otros rápidamente y de forma segura.

Como muchos pensarán, esta nueva opción dentro de una aplicación dedicada a compartir fotos “de todo tipo”, no tuvo demasiada recepción. Tal vez no le dieron al target adecuado, o escogieron la peor de las propuestas para su caso. Lo cierto es que para el año en el que estamos, casi nadie utiliza Snapcash, o si acaso conoce de su existencia.

¿Resultado? La aplicación cesará sus funciones a finales de agosto, retirándose del mercado sin pena ni gloria. Así se supo gracias a la información brindada por TechCrunch. Al encontrar peculiaridades en la aplicación, descubrieron que la compañía Snap Inc. tenía intenciones de acabar con Snapcash definitivamente. Además, a través de su vocero nos hizo saber:

[su_quote]Snapcash fue nuestro primer producto creado en sociedad con otra compañía  [Square]. ¡Estamos agradecidos por todos los Snapchatters que usaron Snapcash durante los últimos cuatro años y por la asociación de Square![/su_quote]

(También te puede interesar: Snapchat ofrecerá juegos con su propia plataforma)

Aún con una publicidad ingeniosa y original, Snapcash no pudo brillar en 4 años

La combinación fotos y vídeos explícitos con pagos involucrados nunca deja nada bueno a vista pública. Snapcash se prestaba para implementar ese tipo de transacciones. Por lo que podía poner en riesgo la reputación de la empresa.

Su uso a pesar de todo, no fue lo suficientemente grande como para olvidar estos detalles. Snapcash llegó a los teléfonos móviles con bombos y platillos, literalmente, y aún así, no terminó de encajar. Su publicidad, sin embargo, no negaremos que fue una de las mejores en la historia de las aplicaciones.

Tal vez a partir de ahora, Snapchat se centre en otras estrategias para seguir captando audiencia, a pesar de su gran baja por culpa de Instagram. La hemos visto intentar casi cualquier cosa, sin embargo, opciones como Snapcash nos dejan ver que no todas pueden ser adecuadas.

Fuente: Android Police

También te puede interesar:

Los vídeos de Samsung contra Apple ahora intentan quemar al iPhone X