Snapchat: más de 2.000 millones de dólares en pérdidas a sus inversionistas

Snapchat mantendrá a sus seguidores
Snapchat mantendrá a sus seguidores

Los últimos días han generado malas noticias para Snapchat. Una de las redes sociales que, en su momento, fue considerada una tendencia dentro del amplio grupo de aplicaciones que son instaladas en los smartphones.

Pues sí, Snapchat, porque generó en esta semana más de dos mil millones de dólares en pérdidas.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Desde hace poco tiempo que las comunicaciones efectivas se mantenían a través de las computadoras de escritorio. Posteriormente las laptops. Hoy día en tablets y otros dispositivos.

Snapchat y las repercusiones

Sin embargo, la historia cambió en más de una década y, actualmente, son diversas las opciones que poseen los internautas para mantenerse enterados de cualquier tema.

El punto es que el descenso de las acciones de esta innovadora empresa tecnológica ha sido de no menos del 21%, de acuerdo a la información emitida en portales internacionales que abarcan el área.

Pese a la mala noticia, los productores y diseñadores de la red social han afirmado que apuntarán al éxito y que, Snapchat, volverá a ser lo que en 2013. En ese año se consideró como la red social de mayor alcance para los adictos a postear fotos y videos.

Rompió esquemas

Para nadie es un secreto que Snapchat rompió todos los esquemas de inmediatez en cuanto a visibilidad dentro de los teléfonos inteligentes.

Era una de las preferidas y, hasta se estimaba, que sobrepasaría las tan jugosas y valiosas acciones de redes sociales de renombre como Instagram.

Contra ella

La historia se ha vuelto contra ella. Luego de que aplicaciones como Whatsapp, Facebook e Instagram imitaran algunos de sus procesos, como el de las adictivas stories, cuya duración es de 24 horas.

La última actualización de Instagram logró desplazar totalmente a Snapchat. Luego de que se implementaran los populares filtros animados, dentro de las funciones y opciones de la red social. La cual es preferida por la mayoría de los adolescentes.

Descenso

Además de las pérdidas, Snapchat también ha registrado un decrecimiento enorme en el registro de usuarios,

Actualmente posee alrededor de 130 millones de snapchers, aparentemente no ha incrementado. Una cifra que no se enfrenta a los más de 400 millones que posee Instagram. Su principal adversario.

Pero los que llevan la batuta en el negocio aseguran que pueden hacerlo mucho mejor. Que harán frente a otras redes sociales, además de buscar mayor cantidad de anunciantes.