La compañía Google ha aprovechado el reporte de seguridad anual del SO Android para desmentir la creencia de que su sistema operativo para móviles no es seguro.
Si hablamos de sistemas operativos la creencia popular es que iOS le gana en esto a Google y ya la misma compañía de la manzana se ha encargado de presumir sobre esto. Por su parte Google no había podido desmentir estos rumores por muchas razones entre las que se incluyen la variedad de versiones y dispositivos con las que cuenta. Sin embargo esta semana la compañía la aprovechado para hacer su resumen anual de seguridad y aclaro que el SO Android es tan seguro como su competencia y hasta incluso más.
Quien ha dado estas decisivas declaraciones ha sido David Kleidermacher; quien en un comunicado para una revista insistió en que Android ha cambiado con el tiempo.
También indicó que se ha convertido en el sistema operativo más seguro en el mercado.
Y aunque no dio nombres destacó que al menos es “tan seguro como la competencia” (iOS); pero no dio detalles de las medidas que han implementado para que esta situación cambiará. Sobretodo teniendo en cuenta la mala reputación de la empresa en este aspecto.
(También te puede interesar: iPhone SE 2, el nuevo Smartphone de Apple revelado en fotos)
Explico porque falló en el pasado
La compañía también explico en dicho comunicado el porqué Android ha fallado en el pasado en el tema de seguridad y a que se debe:
“Cuando alguien localiza un fallo de seguridad, la compañía debe enviar un parche de actualización a todos los fabricantes que venden terminales Android. Estos fabricantes deben proporcionar actualizaciones a sus usuarios. Eso es algo que puede producirse en poco o mucho tiempo”.
Y destacó que ahora con Play Protect será distinto y tendrán en primer plano la seguridad:
“Apple puede enviar las correcciones de seguridad directamente a sus iPhone y evitar que los usuarios instalen aplicaciones de fuera de la App Store. Android no va a adoptar este modelo, pero van a colocar la seguridad en primer plano”.
También afirmó que solo en el 2017 se eliminaron más de 39 millones de apps maliciosas. Además la probabilidad de descargar una maliciosa desde su tienda oficial es del 0.02%.
Además el pasado año se enviaron más de 1,600 millones de alertas sobre apps peligrosas.
También se aumentó el número de smartphones que reciben parches de seguridad. Y se está ofreciendo numerosas sumas de dinero a expertos en este tema para que lo mejoren.
¿Crees que esto sea cierto? ¿Hará la diferencia la implementación de Play Protect?