Si eres de las personas que se irritan por no tener cerca el móvil, te presentamos la propuesta para acabar con este problema: Los Substitute Phones.
Si eres de las personas que se irritan por no tener cerca el móvil, te presentamos la propuesta para acabar con este problema: Los Substitute Phones.
La invención del Smartphone es una de las más importantes y brillantes del siglo XXI, ese pequeño dispositivo que usamos muchas horas al día contiene toda nuestra vida y nos mantiene conectados con el mundo. Sin embargo, como todo también tiene su parte no tan buena, como la adicción que genera su constante uso, convirtiendo en seres irritables y nerviosos a los usuarios que no estén cerca de este. Para estos casos (o para todos) llegaron los Substitute Phones.
El diseñador Klemens Schilinger tuvo la brillante idea de crear móviles terapéuticos para solucionar este problema.
Con ellos, te podrás relajar y calmar esa ansiedad, con un dispositivo que más que un Smartphone, es un aparato que simula el movimiento de nuestros dedos en el móvil, cosa que según el creador nos relajara.
(También te puede interesar: Shazam estaría a punto de ser adquirida por Apple)
¿Cómo surgió la idea?
El creador explicó que la idea surgió desde la creación de su anterior inventó:
Una lámpara que se apaga al guardar el móvil en un cajón.
“Cada vez más a menudo uno siente la necesidad de revisar su teléfono, incluso si no espera un mensaje específico o una llamada. Esta observación inspiró la idea de crear una herramienta que ayudaría a detener este comportamiento de control”, explicó.
Luego recordó un documental del filósofo Humberto Eco, donde sustituía su pipa por un palo de madera:
“Fue lo mismo, pero sin la nicotina, solo la estimulación física. Lo recordé y pensé en crear teléfonos que proporcionaran la estimulación física pero no la conectividad”, comentó.
Y así nacieron los cinco Substitute Phones.
¿Cómo funcionan?
Se trata de cinco dispositivos en forma de Smartphone pero hechos en material de plástico negro de polioximetileno con cuentas de piedras que se desplazan en varias direcciones imitando los movimientos de nuestros dedos en el móvil, que generan una sensación terapéutica y antiestrés.
También existen otras opciones en el mercado para este problema tan común. Ya que el uso excesivo del móvil puede influir en nuestro estado de salud y mental.
Precio y disponibilidad
Estos móviles aun no están a la venta y no se sabe su precio. Sin embargo el creador aseguro que pronto abrirá su tienda.
Para estar atento a cuando saldrán a la venta, ingresa a la web del fabricante en este enlace.
Si te gustó esta nota, ¡Compártela en tus redes sociales!