Te enseñamos a calibrar la batería de tu móvil Android

Te enseñamos a calibrar la batería

Un teléfono no es nada sin su batería. Cuando esta da problemas, todos sus procesos se convierten en un suplicio. Bien lo saben todos los que han pasado por el momento en el que la batería ya no les dura nada e carga y a los cinco minutos se apaga el móvil. Pues bien, en algunos casos, puede ser que esto se deba no a que la batería ya no funcione, si no a que está mal calibrada. Por eso hoy te enseñamos a calibrar la batería de tu móvil, programado en Android.

Cuando un móvil está descalibrado, se debe a la falla de alguno de sus algoritmos internos. Básicamente, un dispositivo móvil gestiona la carga de la batería basándose en este tipo de cálculos que involucran tanto la capacidad de la batería, como su tiempo y punto máximo de carga. Esto puede suceder más frecuente de lo que piensas.

Puedes leer: Netflix y Apple: los nuevos suscriptores no podrán usar iTunes como forma de pago

Te enseñamos a calibrar la batería de tu móvil [Android]

Cuando nuestro móvil está descalibrado suele decirnos mentiras. Como por ejemplo, que nuestra batería está a punto de agotarse, cuando no es así. O que se encuentra en la totalidad de su carga, siendo que en realidad, ya está casi terminada. Por eso creemos conveniente y te enseñamos a calibrar la batería de tu móvil; un proceso que te resultará sumamente sencillo.

Te enseñamos a calibrar la batería

Es válido para todos los dispositivos Android, y cualquier marca de móvil que soporte este sistema operativo. Lo primero que tienes que hacer es, con tu teléfono apagado, cargar la batería a la totalidad o máxima capacidad.

Asegurándote de que esto sea 100% verídico. Luego tendrás que darte a la tarea de hacer el proceso al revés; descargar el teléfono hasta que llegue al 1% de batería y se termine apagando por su cuenta. Utiliza aplicaciones que consuman mucha energía, como vídeos, música o juegos con bastante demanda del teléfono.

Cuando se apague, espera al menos 4 horas. Se supone que ese es el tiempo estimado para que la carga sobrante se consuma y de verdad la batería esté libre de energía. Procede entonces a, de nuevo, recargar la batería con su cargador externo o directamente desde el teléfono; el móvil debe de permanecer apagado durante este proceso.

Eso será suficiente para recalibrar la batería de tu dispositivo. Es recomendable que repitas esta operación al menos cada 3-4 meses. Así te asegurarás de mantener tu batería recalibrada siempre, y evitarás que te juegue malas pasadas.

Fuente: Android Pit 

También te puede interesar:

Zuckerberg: Somos una empresa muy diferente a la que éramos en 2016