Zuckerberg: Somos una empresa muy diferente a la que éramos en 2016

la app facebook messenger compartir eventos en las historias de facebook. Las plataformas LOL Zuckerberg. Compartir colecciones en Facebook.Facebook sabrá con quién vives. Your time on facebook

Ha sido un año lleno de movidas impactantes en Facebook; y ahora Zuckerberg, en su comunicado para cerrar el año, deja claro los esfuerzos por la compañía de mejorar su servicio. Desde el escándalo de Cambridge Analytica, el surgimiento de noticias falsas y más, el nombre de la compañía ha quedado manchado en polémica. Para resolver esto, Facebook se ha empezado a replantear su manera de funcionar en el hoy en día.

Su mismísimo CEO, Mark Zuckerberg, asegura que se encuentran trabajando arduamente porque el control de la información se quede con los suscriptores. Y que la ayuda de los mismos sirva para devolver el ambiente de bienestar en la famosa red social.

Según él, los tiempos en Facebook han cambiado. Ya no es la misma compañía del 2016 e incluso el año pasado. Lo que sí es cierto, es que para arreglar los errores que han cometido, necesitarán mucho más tiempo. No debe quedar duda de que sin embargo, ya se encuentran en marcha.

Zuckerberg asegura que Facebook ya tiene varios planes para solucionar sus inconvenientes. Aunque el discurso de odio y el escándalo de las elecciones vaya a quedar como una huella imborrable. Lo que harán será tomar medidas para que no suceda nada similar en el futuro.

Puedes leer: Pronto, los televisores Samsung te permitirán controlar las PC

Zuckerberg: “me siento orgulloso del progreso que hemos logrado”

En este sentido, la compañía se halla en la búsqueda y eliminación de todas las cuentas falsas en su servicio. Este es un trabajo que se repite miles de veces todos los días. Lo mismo que han invertido en seguridad y servicios de investigación para localizar amenazas potenciales con el fin de detenerlas.

Zuckerberg

La compañía usa ahora tecnología IA para prevenir que el discurso de odio en su red social esté visible por los usuarios. Cualquier cosa relacionada será eliminada antes de llegar a la vista pública. También tratan de asegurarse de que las noticias emergentes siempre provengan de fuentes confiables, previniendo la desinformación. Así lo resumió el CEO de Facebook:

Para el 2018, mi desafío personal ha sido centrarme en abordar algunos de los problemas más importantes que enfrenta nuestra comunidad, ya sea prevenir la interferencia en las elecciones, detener la propagación del discurso de odio y la información errónea, asegurarme de que las personas tengan control de su información y garantizar nuestros servicios mejoran el bienestar de las personas. En cada una de estas áreas, me siento orgulloso del progreso que hemos logrado. Somos una empresa muy diferente a la que éramos en 2016, o incluso hace un año. alteramos nuestro ADN para centrarnos más en la prevención de daños en todos nuestros servicios, y hemos cambiado sistemáticamente una gran parte de nuestra empresa para trabajar en la prevención de daños. Ahora tenemos más de 30,000 personas trabajando en seguridad e invertimos miles de millones de dólares en seguridad anualmente

Fuente: Bloomberg 

También te puede interesar:

Google lanzará un teléfono inteligente Pixel 3 Lite asequible en 2019