Cargar teléfonos móviles en sitios públicos es una de las opciones que tenemos cuando se nos presentan emergencias. Imaginemos que estamos teniendo una conversación importante, no puede esperar a llegar a casa.
La alternativa es cargar el teléfono móvil. Donde sea. Lo más pronto posible. Así que decides hacerlo en un lugar que está en la calle.
No necesariamente puede pasarte con una conversación, sino con aspectos laborales y otros sin fin de situaciones. El caso es que hoy en día centros comerciales, parques, cafés, plazas, entre otros se convierten en ese momento en una alternativa.
Teléfonos móviles: víctimas de malware
Debes tener cuidado con el sitio en donde pongas a recargar tu batería; podrías ser víctima de malware.
Expertos aseguran que ser víctima de la colocación de un virus malicioso en tu teléfono móvil podría hacer que otros accedan a tu información.
Supongamos que un hacker acaba de intervenir el puerto donde pretendes poner tu teléfono inteligente. En ese momento, sobre todo si lo tienes encendido, este puede lograr ingresar en tu sistema y dañarlo.
Acceso a tus datos personales, tus archivos, datos bancarios y labores, para luego chantajearte por ellos, son algunas de las acciones que estos delincuentes llevan a cabo. Posteriormente piden una cantidad de dinero determinada para dejarte libre.
Recomendaciones
Efectivamente, la principal recomendación, es que no estés manipulando el teléfono móvil cuando lo coloques a recargar la batería en un sitio público.
Debes mantenerlo apagado. Preferiblemente ponlo a cargar con un puerto USB.
También sugieren que tengas instalado un antivirus. Es de esta forma que de manera satisfactoria podrías evitar que un malware ingrese a tu dispositivo.
Estar seguro es una prioridad. También es importante que puedas tener un respaldo de toda la información que consideres vulnerable y peligrosa para cualquier delincuente informático.
Por otra parte, lo más recomendable es que recargues la batería estando en un lugar de tu confianza.