Telegram añade función para compartir documentos personales

Telegram Passport

Telegram presentó en su más reciente actualización (v4.9.0) una manera de almacenar documentos personales de identificación: Telegram Passport. Representa una opción para aquellos servicios que necesiten la verificación de documentación, que podrá estar a la disposición en la nube para que el usuario decida utilizarlo cuando lo requiera. Como por ejemplo, los servicios financieros de un banco o algún proveedor de pagos.

Telegram Passport

La nueva función incorporada asegura que los documentos están bajo buen resguardo con un encriptado de fin a fin. Además, cuenta con contraseñas robustas para evitar el robo de identidades y el fraude financiero. Solamente el usuario y las compañías con las que se comparte estos datos e información pueden tener acceso.

Te puede interesar: Se filtran especificaciones del Samsung Galaxy J6 Plus

El primer sistema de pagos electrónicos que utiliza Telegram Passport ha sido ePayments.com. Se puede implementar el servicio con el manual de pasaportes de Telegram para acceder a la función utilizando la última versión de la aplicación.

Telegram Passport

Al cargar los datos se podrán observar en la siguiente ruta:

Android: Ajustes > Privacidad y seguridad > Pasaporte de Telegram
iOS: Configuración > Pasaporte de Telegram

¿Cómo envío mis datos?

Para enviar la documentación correspondiente simplemente usamos la app en iOS o en Android para escanear o tomar fotografías de la licencia de conducir, pasaporte o documento de identidad. Posteriormente se envían a través de Telegram autorizando manualmente la transmisión en la nube de los documentos solicitados por el destinatario. Es fácil y rápido.

 

¿Mis datos están 100% seguros?

Obviamente surgen dudas al respecto, ya que los usuarios desconfían de que sus documentos personales se encuentren en la Web, a expensas de correr el riesgo de que puedan ser utilizados para fines inconfesables que menoscabaría la integridad de sus datos.

Telegram PassportAl respecto, la compañía argumenta y manifiesta lo siguiente:

«No almacenamos y no procesamos ninguno de estos datos. Se procesa completamente en su dispositivo».
«Obtenemos secuencias de símbolos que podrían ser cualquier cosa. Solo tú tienes la contraseña que los convierte en datos».

¿Te atreves a utilizarla?

Si está dispuest@ a confiar en la palabra de Telegram, puede probar la función a través de una demostración. Esta almacenará los datos que comparta durante una hora y luego los descartará.

Te puede interesar: Spotify y Apple Music, ¿cuál es mejor?

La nueva actualización ya debería estar disponible para todos. Puedes visitar el blog oficial del desarrollador para obtener más información y consultar detalles de uso.

También puedes leer:

Samsung revela dispositivos que serán actualizados a Android 8