Top 4 de tiendas de app alternativas a Google Store

Una de las cosas que más nos gusta de Android es su capacidad de ser modificado a nuestro antojo. Contamos con una gran cantidad de aplicaciones para darle un toque personal a nuestro teléfono móvil. Sin duda alguna Google Play nos ofrece la mayor variedad de aplicaciones disponibles para Android, aún así hay muchas tiendas de apps alternativas que de una u otra manera se han ganado un lugar entre los usuarios de Android.

Este sistema operativo, permite a los usuarios instalar aplicaciones desde tiendas no oficiales, incluso desde un archivo APK, abriéndonos un gran abanico de posibilidades a la hora de personalizar nuestro móvil. En este artículo hemos recopilado 4 tiendas de apps alternativas donde podrás instalar aplicaciones fácilmente y con total seguridad. 

Tiendas de apps alternativas

1 – Tienda de Apps: la opción más joven

Tiendas de apps, tiendadeapps.com
Tiendadeapps.com cuenta con las mejores aplicaciones de Android™

Tiendadeapps.com, es una opción bastante moderna y relativamente nueva. Contiene una gran variedad de categorías para todos los gustos. Se mantiene siempre actualizada con las mejores y ultimas aplicaciones. Goza de un diseño bastante sencillo, cómodo e intuitivo de usar. 

Al momento de seleccionar la aplicación deseada, te brinda una descripción bastante detallada de la misma. Acompañada de fotos referenciales, vídeos, y las ultimas novedades sobre actualizaciones disponibles. 

Además, esta tienda alternativa, te brinda la posibilidad de leer, dejar comentarios y reseñas sobre la apps de tu preferencia a través de tu cuenta de Facebook. Puedes también compartir las aplicaciones en diferentes redes sociales de forma rápida y sencilla. 

Pros

  • Se mantiene actualizada
  • Posibilidad de comentar con tu cuenta de Facebook
  • Fácil y cómoda de usar
  • No tiene publicidad molesta
  • Diseño sencillo y atractivo

Contras

  • No posee enlaces directos para descarga de aplicaciones
  • Es relativamente nuevo, por lo que hay pocas reseñas sobre las aplicaciones

En conclusión, tiendadeapps.com es una buena alternativa en constante crecimiento que seguro te podrá interesar si deseas salir de la rutina Google. 

2 – Aptoide: La app store alternativa para Android 

tienda de aplicaciones aptoide
Tu tienda de apps Android independiente

Aptoide, es una de las tiendas de apps alternativas para Android más usada. Actualmente tiene cerca de 150 millones de usuarios a nivel mundial, y registran más de 7 millones de descargas, con más de 1 millón de aplicaciones disponibles para descargar

Esta tienda, fue lanzada al mercado en el año 2011, en Lisboa-Portugal. Se creó pensando en el código abierto, para luchar contra el mercado monopolizado de distribución de apps. Uno de los aspectos más llamativos de Aptoide, es la posibilidad de que los creadores suban su propia aplicación de tienda de apps, para que otros desarrolladores encuentren alternativas para subir y distribuir sus proyectos. 

Otro aspecto a destacar, es la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones sin ningún tipo de restricción geográfica. Para que todos los usuarios a nivel mundial puedan disfrutar de las apps de su preferencia.

Pros

  • Cuenta con una aplicación propia totalmente gratuita
  • Posibilidad de subir tu propia tienda de apps
  • Las descargas no tienen restricciones geográficas
  • Puedes descargar las aplicaciones en formato APK
  • Gran variedad de aplicaciones disponibles

Contras 

  • En ocasiones presentan lentitud en los servidores de descarga
  • Algunas aplicaciones podrían no ser totalmente seguras

3 – Uptodown: referencia internacional en el campo de las descargas legales de software

Uptodown
La segunda tienda de apps más grande de Internet

Uptodown, es otra tienda de apps, que en un principio arrancó como tienda de aplicaciones para Windows, ahora dispone de una sección específicamente para Android. La tienda se lanzó con la idea de promocionar aplicaciones gratuitas para cualquier dispositivo, de forma segura y accesible en cualquier lugar del mundo.

En la actualidad más de 100 millones de usuarios visitan la tienda mensualmente. Dispone de un enorme catalogo de aplicaciones, con múltiples categorías disponibles. Se encuentra disponible en 5 idiomas distintos. Cabe destacar las aplicaciones distribuidas en esta tienda son totalmente legales y seguras. 

Es importante mencionar, que la mayoría de usuarios que acceden a esta plataforma lo hacen a través de un dispositivo Android, por lo que Uptodown asegura que están comprometidos con el desarrollo de la misma. Según su portal web, aseguran que son la segunda tienda de apps más amplia de Internet, detrás de Google Play. Poseen en su haber, más de 2 millones aplicaciones en formato APK.

Pros

  • Libre distribución de aplicaciones
  • Descargas de aplicaciones totalmente legales
  • 15 idiomas disponibles
  • Gran catalogo de apk
  • Descargas directas

Contras

  • Hay campañas que afirman que tiene aplicaciones maliciosas

4 – APK Mirror: no entra en la categoría de tiendas de apps como tal, pero es digna de mencionar

apk mirror, tiendas de apps
APK Mirror, el mayor reservorio de apk

APK Mirror, no es en si una tienda de aplicaciones propiamente dicha. Es un portal que contiene el reservorio más grande de APK de todo Internet. En ella los usuarios pueden acceder a las versiones más recientes de sus aplicaciones favoritas, incluso antes que sean lanzadas al mercado.

Aunque muchos dicen lo contrario, las APK que se encuentran en este portal, estan libre de virus o de cualquier software malicioso. No es un portal para descargar aplicaciones «crackeadas» o pirateadas, sino que son aplicaciones extraídas totalmente desde la original. 

Además, una de las cosas más resultantes de este sitio, es que están disponible incluso las aplicaciones que ya no se encuentran disponibles en Google Play, sea porque el desarrollador fue vetado de Google, porque no se haya publicado aún, o porque la aplicación haya quedado en desuso. Es decir, se encuentran versiones viejas de tu app favorita.

Pros

  • El reservorio más basto de internet
  • Posee versiones antiguas de aplicaciones
  • Libre de virus o cualquier software malicioso
  • Descarga aplicaciones antes que sean lanzadas oficialmente

Contras

  • No es considerada un tienda
  • Está solo en ingles

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.